Liebert 80-eXL, el SAI monolítico de Emerson Network Power

Se trata de un SAI monolítico sin transformador que ofrece alimentación segura y maximiza el ahorro energético, y proporciona niveles de rendimiento del 97%.

Publicado el 11 May 2015

29534_84

Emerson Network Power, una compañía de Emerson, ha puesto en el mercado el SAI Liebert 80-eXL en Europa, Oriente Medio y África. Se trata de una unidad de Sistema de Alimentación Ininterrumpida monolítico sin transformador, que proporciona alimentación segura y altos niveles de rendimiento para centros de datos de tamaño mediano y grande, así como para otros sectores tales como servicios financieros, sanidad y fabricación.

Liebert 80-eXL está disponible desde 160 hasta 500 kW, y es totalmente compatible con su predecesor el 80-NET, posibilitando simples ampliaciones y actualizaciones del sistema. La unidad ofrece un rendimiento en doble conversión de hasta el 97 por ciento, y de hasta el 99 por ciento en modo ECO, además de un rendimiento optimizado con cargas parciales. Además de mejorar los costes operativos y el consumo energético, estas funciones también disminuyen el coste total de propiedad (TCO) y las emisiones de CO2.

Giovanni Zanei, director de marketing de producto para Power Systems de Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África, comenta que han diseñado “esta unidad para reducir el consumo energético y mantener las pérdidas de calor en niveles mínimos. El rendimiento en doble conversión de hasta el 97 por ciento nos permite reducir aún más los costes operativos de los clientes, y al mismo tiempo ahorrar más de 950 toneladas de CO2 por unidad al año. Liebert 80-eXL puede conectarse con un total de ocho unidades en paralelo, cumpliendo así diversos requisitos de redundancia y de capacidad de alimentación, a la vez que garantiza que las organizaciones puedan realizar tareas de mantenimiento en algunas unidades mientras las otras continúen alimentando la carga. Asimismo, si se activa la función de paralelo inteligente, el sistema puede optimizar el rendimiento con carga parcial, adaptando automáticamente los niveles operativos para satisfacer las necesidades de la carga, lo cual reduce los costes operativos y las emisiones de CO2. Liebert 80-eXL también proporciona una alta densidad de potencia en uno de los sistemas que menos espacio ocupa del mercado”.

Este avanzado SAI se complementa con altas capacidades de mantenimiento de la mano del servicio de control preventivo y diagnóstico remoto LIFE de Emerson Network Power. Actuando desde centros dedicados, los expertos de Emerson Network Power analizan los datos y las tendencias del SAI para hacer posible un mantenimiento proactivo. LIFE proporciona al equipo de mantenimiento un análisis en tiempo real (cada 1 milisegundo) que le permite recomendar acciones para mantener el mejor comportamiento operativo y resolver, además, los problemas de manera preventiva e inmediata.

“Esta mejora de nuestro portfolio refleja el compromiso de Emerson Network Power con los clientes y su trabajo constante para ofrecer soluciones de primer nivel que contribuyan a resolver sus problemas empresariales”, señala Zanei. “En el entorno empresarial de hoy en día, que exige una disponibilidad continua, es más importante que nunca contar con una infraestructura fiable y segura. Liebert 80-eXL se ha desarrollado específicamente para resolver estos problemas del sector, y ofrece a las organizaciones una disponibilidad garantizada, unos niveles de rendimiento excepcionales y la tranquilidad que necesitan”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2