Amazon aumenta su capacidad renovable en España con un quinto proyecto en Castilla-La Mancha

El nuevo proyecto de energía solar añadirá 152 MW de capacidad a la red y se suma a los cuatro proyectos solares con los que la compañía ya contaba en nuestro país.

Publicado el 24 Jun 2021

Amazon aumenta su capacidad renovable en España con un quinto proyecto en Castilla-La Mancha

Amazon ha anunciado hoy 14 nuevos proyectos de energía renovable en España, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial. El nuevo proyecto, ubicado en Castilla-La Mancha, será el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red. Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.

Los nuevos proyectos elevan a 10 gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha. Con estas nuevas inversiones, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos y reafirma su posición como el mayor comprador a nivel mundial y en Europa. Asimismo, la compañía avanza en su compromiso The Climate Pledge, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo. Además, contribuirán a cumplir el compromiso de Amazon de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad consumida por los dispositivos Echo de sus clientes. Amazon cuenta desde ahora con un total de 232 proyectos de energía renovable a nivel mundial, de los cuales 85 son proyectos eólicos y solares a escala comercial y 147 son techos solares en edificios y tiendas de la compañía, repartidos por todo el mundo.

Por su parte, los nuevos proyectos eólicos y solares anunciados para Estados Unidos, Canadá y Finlandia incluyen:

  • Once nuevos proyectos en Estados Unidos: Amazon ha anunciado 11 nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos, que se suman a los 43 ya existentes y que incluyen los primeros proyectos solares de la compañía en Arkansas, Misisipi y Pensilvania, junto a otros proyectos situados en Illinois, Kentucky, Indiana y Ohio. En total, Amazon suma una capacidad de más de 6 GW de energía renovable en Estados Unidos, a través de 54 proyectos.
  • El mayor proyecto de energía renovable en Canadá: Amazon ha anunciado su segundo proyecto de energía renovable en Alberta, que consistirá en un parque solar de 375 MW y se convertirá en el mayor del país. Cuando entre en funcionamiento en 2022, elevará la capacidad de Amazon en Canadá a más de un millón de megavatios hora (MWh).
  • El primer proyecto de energía renovable en Finlandia: El primer proyecto de Amazon en Finlandia consistirá en un parque eólico de 52 MW de capacidad, y estará situado cerca de la costa occidental del país. Se espera que el proyecto comience a producir energía en 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3