Schneider Electric recalca la urgencia de la descarbonización

En el Innovation Summit World Tour 2021, Schneider Electric reclama una aceleración urgente de la reducción de emisiones de carbono para alcanzar el objetivo de una economía cero neta en 2050.

Publicado el 15 Oct 2021

Schneider Electric recalca la urgencia de la descarbonización

El mundo tiene la posibilidad real de acelerar las acciones climáticas y de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030, según Schneider Electric. Durante la sesión de apertura del Innovation Summit World Tour 2021, el presidente y CEO de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, apunta a la posibilidad efectiva de conseguir el objetivo Cero Neto, según el informe “The 2030 imperative: A race against time” realizado por el Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric.

El evento mundial Innovation Summit World Tour (del 12 de octubre al 12 de noviembre) abordará los retos climáticos globales y mostrará a clientes, partner, reguladores y legisladores cómo reducir rápidamente las emisiones, para descarbonizar la economía mundial durante esta década decisiva. Los asistentes podrán ver la innovación digital y sostenible de Schneider Electric y aprenderán más sobre la Electricidad 4.0 y la automatización de última generación.

La necesidad de actuar rápido y de forma urgente para descarbonizar

El discurso de apertura de Tricoire en el Innovation Summit World Tour insta a los asistentes a adoptar medidas importantes de descarbonización y ofrece el informe de Schneider Electric como referencia para mantenerse dentro de una trayectoria de calentamiento global de 1,5° C grados. Este informe detalla la necesidad de reducir las emisiones entre un 30 y un 50% durante esta década, en comparación con los niveles actuales. Pasarlo por alto hace que sea virtualmente imposible limitar el aumento de temperatura a un umbral de 1,5°C según el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

El modelo del Instituto de Investigación en Sostenibilidad de Schneider Electric demuestra cómo se pueden reducir 10 mil millones de toneladas de emisiones de CO2 al año (GtCO2e/a) de forma realista y asequible para 2030. El informe se centra en un subconjunto de emisiones globales de gases de efecto invernadero. De 50 GtCO2e/a, el informe encuentra la oportunidad de reducir un 30% (10 GtCO2e/a) las emisiones relacionadas con la energía, una aceleración significativa con respecto a las promesas actuales (que oscilan alrededor de los 3 GtCO2e/a, que es el 10% del objetivo de reducción de emisiones). Sin embargo, quedan alrededor de 20 GtCO2e/a de emisiones no relacionadas con la energía que no están cubiertas por el modelo de este informe.

Schneider Electric pide a Gobiernos y empresas realizar un esfuerzo de tres a cinco veces mayor. El Instituto cree que la única hoja de ruta realista para el éxito es implementar tecnologías digitales probadas, junto con una mayor electrificación, como la forma más rápida de descarbonizar los edificios, el transporte y la industria. Este enfoque permite ganar tiempo para abordar los sectores más difíciles de transformar. Su modelo muestra claramente que otros caminos supondrían una carga demasiado pesada para los consumidores.

Para impulsar la innovación sostenible y crear caminos hacia una economía Cero Neta, Schneider Electric ayuda a clientes de muchos sectores a innovar y pasar a sistemas abiertos, interoperables, digitales y simplificados y a formas más inteligentes de hacer negocios. En el Innovation Summit World Tour, Schneider Electric presenta la innovación digital para la reducción del carbono en hogares, edificios, centros de datos, redes eléctricas e industrias.

Electricity 4.0

Hoy, somos testigos de la convergencia de lo digital y lo eléctrico con el software. La electricidad hace que la energía sea sostenible y el mejor vector para la descarbonización. Lo digital hace que la energía sea inteligente para impulsar la eficiencia y eliminar el desperdicio. Esta convergencia genera la “Electricidad 4.0”, el combustible para un Nuevo Mundo Eléctrico.

Smart Homes: Schneider Electric anuncia una serie de soluciones inteligentes y sostenibles para el hogar, incluido Wiser, que ayudan a luchar contra el desperdicio de energía. Para 2050, se espera que los hogares sean el mayor consumidor de electricidad y el mayor generador de emisiones de CO2, hasta un 34%.

Smart Electrical Distribution: Repensar los productos digitales TeSys Giga, Canalis Busbar, PrismaSeT, New Gen ComPacT, TransferPacT y EcoStruxure Power de Schneider Electric ofrecerá una experiencia de usuario más simple, sostenible, segura y protegida para que los instaladores y partners de servicio mejoren la capacidad de recuperación de la economía digital mundial, como parte del programa Partnerships of the Future.

Industries of the Future

Los cambios escalonados en eficiencia y agilidad son posibles, a través de la inteligencia artificial, el Gemelo Digital y el conocimiento humano con el soporte de analíticas avanzadas y software industrial agnóstico, como la inteligencia de rendimiento de AVEVA.

EcoStruxure Automation Expert proporciona a las plantas de agua y aguas residuales una gestión completa del ciclo de vida. El primer sistema de automatización centrado en software integra los servicios de IT y OT para aumentar la seguridad, extender la vida del sistema y evolucionar fácilmente con el tiempo. Como solución de automatización universal, EcoStruxure Automation Expert se puede implementar en el hardware ya existente. El controlador virtualizado puede ejecutarse en cualquier dispositivo de Edge Computing de Windows o Linux, lo que proporciona a las empresas industriales una flexibilidad sin precedentes. La colaboración digital de este tipo tiene el potencial de desbloquear más de 100 mil millones de dólares para las industrias.

EcoStruxure Machine aumenta la eficiencia para los fabricantes de maquinaria y acorta su tiempo de desarrollo. Con el nuevo Lexium MC12 (sistema multi carrier) para transportar, agrupar y posicionar productos, los fabricantes de maquinaria pueden conseguir más productividad y una flexibilidad sin precedentes, ahorrando hasta un 40% en sus inversiones y con una instalación y puesta en marcha un 50% más rápida. En combinación con tecnología de Gemelo Digital, el nuevo Lexium MC12 también reduce los tiempos de diseño y de comercialización hasta en un 30%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2