Lenovo contrata a 12.000 profesionales de I+D y pretende alcanzar cero emisiones de carbono en 2050

La I+D sigue siendo una prioridad crucial para Lenovo en el ejercicio 22/23. Se duplicará su inversión y se contratará a 12.000 nuevos profesionales en esta materia en los próximos tres años para respaldar la investigación en la nueva arquitectura de TI ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’.

Publicado el 05 Abr 2022

Lenovo contrata a 12.000 profesionales de I+D y pretende alcanzar cero emisiones de carbono en 2050

Lenovo ha celebrado su presentación anual, que marca el inicio del ejercicio financiero de la empresa, y en la que su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang, ha dado a conocer la visión de la compañía para el nuevo ejercicio. Esto incluye el desarrollo de su reciente compromiso de duplicar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y el anuncio de que el Grupo contratará a 12.000 profesionales de I+D en todo el mundo en los próximos tres años, así como el establecimiento de un enfoque para lograr las cero emisiones netas de carbono en 2050.

La intensificación del compromiso con la innovación, respaldado por los compromisos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), se produce en paralelo a la transformación continuada de Lenovo de una empresa de dispositivos a una potencia tecnológica global que también incluye servicios y soluciones.

El consejero delegado de Lenovo expuso la misión del Grupo para el ejercicio que ahora comienza, consistente en crear nuevos motores de crecimiento, invertir en tecnologías nuevas y emergentes, y seguir impulsando mejoras de rentabilidad sostenibles. En concreto, la I+D sigue siendo una prioridad crucial para Lenovo en el ejercicio 22/23. Se duplicará su inversión y se contratará a 12.000 nuevos profesionales en esta materia en los próximos tres años, además de los casi 5.000 que se incorporaron a la empresa durante el ejercicio 21/22, para respaldar la investigación en la nueva arquitectura de TI ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’.

“Mi visión de la innovación en Lenovo es convertirnos en una de las principales empresas de TIC del mundo, pionera y facilitadora de la transformación inteligente —afirmó el presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang—. Nuestro plan de inversión se centrará en la arquitectura ‘Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence’, con un triple enfoque para abordar la amortización a corto, medio y largo plazo. Nuestra intención es optimizar el equilibrio entre la tecnología con una rentabilidad acelerada en el mercado y la investigación fundacional, y entre la mejora continua y la innovación más rompedora”.

Los esfuerzos en I+D se centrarán en la nueva y emergente arquitectura de TI. Los equipos trabajarán en la innovación de nuevos productos y modelos de negocio, en la incubación de tecnologías desde el Edge Computing hasta la tecnología que ayudará a las empresas a aprovechar el metaverso, y en la innovación emergente y disruptiva como la IA de última generación y la computación heterogénea para ayudarlas a prepararse para el futuro. Todo ello con la intención de ayudar a las empresas de todos los tamaños para que saquen provecho de tecnologías nuevas y emergentes.

Además de sus compromisos en materia de I+D, Lenovo ha expuesto su visión de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono para el año 2050, y está trabajando con la iniciativa Science Based Targets para establecer objetivos que respalden esta visión. La empresa lleva 14 años informando sobre sus compromisos en materia de ESG, incluida la descripción de su trabajo y sus metas en torno a la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sostenibles. En 2020, Lenovo superó sus objetivos de reducción de emisiones para dicho ejercicio, un año antes de lo previsto y ya ha establecido objetivos con base científica para 2030

Además de la visión de alcanzar las cero emisiones netas, Yuanqing Yang se comprometió a influir positivamente en 15 millones de personas a través de programas y asociaciones filantrópicas para 2025. La misión filantrópica de la empresa proporciona una tecnología más inteligente para todos, facilitando así a las comunidades menos representadas el acceso a la tecnología y a la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).

Yuanqing Yang finalizó su presentación afirmando que “Lenovo es mucho más que crecimiento empresarial y éxito financiero. Somos innovadores y estamos comprometidos a ayudar a resolver los grandes retos de la humanidad. Actuar de forma más inteligente nos permite avanzar”.

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Redacción Data Center Market

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