Ant Group se compromete a lograr cero emisiones netas de carbono para 2030

La compañía comercialmente conocida como Alipay y plataforma de pago de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, implementa soluciones verdes para que el uso de los servidores de datos sea más eficiente desde el punto de vista energético, lo que ha contribuido a la mayor parte de la reducción de carbono de la empresa en sus cadenas de valor.

Publicado el 21 Abr 2022

Ant Group se compromete a lograr cero emisiones netas de carbono para 2030

Ant Group ha alcanzado la neutralidad en carbono en sus operaciones propias (Alcance 1 y 2) según las cifras de emisiones de 2021 certificadas por el Centro de Certificación Unido Ambiental de China (CEC). Esto supone el primer hito en el compromiso anunciado por Ant Group en marzo de 2021 de lograr cero emisiones netas de carbono para 2030 e ir compartiendo actualizaciones periódicas.

En concreto, según la CEC, Ant Group redujo en 2021 un total de 37.909,87 toneladas de CO2e, lo que equivale a sacar 15.000 coches de la carretera cada año (suponiendo que cada coche se conduzca 12.000 kilómetros al año a 0,203 kilogramos de CO2e por kilómetro).

De este modo, la compañía ha sido la primera empresa tecnológica china en informar sobre el progreso de su reducción de emisiones de carbono con informes detallados y certificados en 2022.

Un aspecto destacado del proceso hacia la neutralidad en carbono de Ant Group es el uso de nuevas tecnologías, que podrían ayudar también a otras compañías que hacen un uso intensivo de los centros de datos. Así, Ant Group ha implementado green computing para que el uso de los servidores de datos sea más eficiente desde el punto de vista energético, lo que ha contribuido a la mayor parte de la reducción de carbono de la empresa en sus cadenas de valor.

Para hacer que todo el proceso de certificación de las cifras de emisiones de carbono de Ant Group sea más transparente, la CEC ha usado Carbon Matrix de AntChain, un producto de software como servicio (SaaS) basado en tecnología blockchain para garantizar que el progreso de la certificación se documente en blockchain y no pueda ser manipulado.

Asimismo, Ant Group ha anunciado que se une a la Low Carbon Patent Pledge poniendo a disposición ciertas patentes de green computing de forma gratuita. De este modo, la compañía amplía el grupo de empresas líderes mundiales en innovación con bajas emisiones de carbono, entre las que figuran Hewlett Packard Enterprise (HPE), Microsoft y Meta, para hacer que estas tecnologías sean más accesibles en la lucha contra el cambio climático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2