La sostenibilidad ya ocupa el primer lugar en las agendas de los operadores de CPD

Un informe de Omdia asegura que los operadores de centros de datos y los usuarios finales buscan data centers con credenciales de sostenibilidad y toman decisiones de compra basadas en la presencia de prácticas que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicado el 12 Jul 2022

La sostenibilidad ya ocupa el primer lugar en las agendas de los operadores de CPD

La firma global de investigación y asesoría, Omdia, asegura que el aumento de los requisitos informáticos sigue impulsando el desarrollo de los centros de datos, lo que requiere nuevos enfoques para la gestión térmica. Al mismo tiempo, los operadores de centros de datos y los usuarios finales buscan data centers con certificaciones de sostenibilidad y toman decisiones de compra basadas en la presencia de prácticas que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Si bien el uso de equipos enfriados por aire domina los centros de datos en la actualidad, las soluciones de refrigeración líquida están ganando interés porque mejoran la relación potencia-refrigeración, abordan las nuevas necesidades de carga de trabajo y ayudan a alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Omdia predice que el mercado de refrigeración líquida superará los mil millones de dólares en 2025”, ha asegurado Moises Levy, PhD, analista principal sénior de la firma. Y es que “el mercado de gestión térmica del centro de datos, que incluye el mercado de refrigeración líquida, está en camino de alcanzar los 7.700 millones de dólares para 2025. La adopción de soluciones híbridas que involucran refrigeración líquida y por aire seguirá aumentando a nivel mundial en los centros de datos, impulsada por la energía”.

Igualmente, la firma analista ha presentado su servicio de inteligencia de sostenibilidad y gestión térmica del centro de datos. El nuevo servicio anual ofrece a los fabricantes, distribuidores y proveedores de servicios de tecnología una visión y un análisis completos de las prácticas y estrategias sostenibles de los centros de datos, con un enfoque en las nuevas tecnologías, como la refrigeración líquida y el almacenamiento de energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados