La Universidad de Keele elige a Vertiv para la protección eléctrica de su CPD eficiente

El sistema modular de alimentación de Vertiv respalda la ambiciosa estrategia de descarbonización de Keele y complementa su microrred de energía renovable in situ.

Publicado el 13 Jul 2022

La Universidad de Keele elige a Vertiv para la protección eléctrica de su CPD eficiente

Vertiv ha sido seleccionado por la Universidad de Keele en Staffordshire, Reino Unido, para suministrar un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de alta eficiencia energética y baterías de apoyo. Las nuevas soluciones sustituyen a los antiguos equipos de sus centros de datos, y Vertiv espera que desempeñen un destacado papel en la estrategia de descarbonización de toda la institución.

La Universidad de Keele es cliente de Vertiv desde hace mucho tiempo, y la relación fue reconocida por los expertos sectoriales en el marco de los Premios DCS 2022, con la consecución del galardón al Proyecto de Sostenibilidad de Centros de Datos del Año. Con este nuevo acuerdo, Vertiv sustituirá el antiguo SAI de la Universidad por una nueva solución escalable, eficiente y que ahorra espacio. Vertiv también proporcionará una solución de baterías modulares para ayudar a mantener la estabilidad del suministro de energía durante los cortes y condiciones de red fuera de tolerancias, lo que permite la gestión eficiente de la energía renovable generada in situ.

En los últimos seis años, la Universidad de Keele ha invertido más de 1,2 millones de libras esterlinas para reducir sus emisiones de carbono y se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2030. Además de albergar la primera prueba en el Reino Unido de mezcla de hidrógeno en una red de gas y de probar nuevas tecnologías energéticas inteligentes, la Universidad genera actualmente su propia energía renovable in situ, gracias a los parques solares y eólicos que alimentan una minirred del campus. Desde el punto de vista de la distribución de energía, el campus funciona como una pequeña ciudad. La Universidad de Keele precisaba minimizar las pérdidas cuando la energía se transfiere de la red al SAI y a la carga informática, y beneficiarse de una nueva generación de baterías.

En el marco de un plan de modernización de los dos centros de datos de la Universidad, el equipo de Keele se servirá del SAI Vertiv Liebert APM, con una capacidad de 400 kVA en una configuración de N+1. El nuevo SAI ofrece una topología de alimentación fiable de doble conversión que utiliza un innovador diseño sin transformador, lo que da como resultado una eficiencia energética del 96% que puede mejorarse hasta el 99% mediante el funcionamiento en modo ECO. Es importante destacar que el nuevo SAI ofrece más capacidad en un espacio más reducido y que cada una de las nuevas unidades utiliza una configuración modular y escalable con armarios auxiliares diseñados para ahorrar espacio y costes con respecto a las configuraciones anteriores.

Vertiv también sustituirá un banco de baterías de plomo-ácido obsoleto y al aire libre por modernos armarios de baterías autónomos basados en bastidores. Los nuevos módulos de batería pueden añadirse o sustituirse sin interrupción ni riesgo para los equipos conectados, cuando el SAI no está funcionando con la batería. Cada módulo de baterías cuenta con una monitorización y unos controles que la aíslan en caso de fallo. Las cadenas de baterías están conectadas en paralelo para proporcionar tiempo de autonomía y/o redundancia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados