El Grupo Data4 invierte en proyectos categorizados como “bajos en carbono”

Estas inversiones permitirán capturar el equivalente a las emisiones residuales de gases de efecto invernadero (GEI) ligadas a los scopes 1 y 2 de las actividades del grupo en 2021.

Publicado el 29 Jul 2022

El Grupo Data4 invierte en proyectos categorizados como “bajos en carbono”

Data4 ha establecido acuerdos con silvicultores privados para capturar todas las emisiones residuales de gases de efecto invernadero (GEI) ligadas a los scopes 1 y 2 de las actividades del grupo en Europa en 2021. Los scopes 1 y 2 hacen referencia a las emisiones directas relacionadas con la actividad de Data4 así como las emisiones indirectas ligadas al consumo energético, y el tercer ámbito se refiere a otras emisiones indirectas. Las nuevas acciones para contribuir a la neutralidad del carbono a nivel global forman parte de su programa Data4Good dedicado al desarrollo sostenible y complementan las acciones que ya se estaban llevando a cabo para reducir las emisiones de GEI.

Como firmante del ‘Climate Neutral Datacenter Pact’ desde enero de 2021, Data4 manifestó su ambición de contribuir a una trayectoria «Baja en Carbono» del ecosistema digital en el centro de su estrategia de Desarrollo Sostenible. En este sentido, el grupo ha puesto en marcha su ambicioso programa de sostenibilidad Data4Good, que pretende implicar a todo su ecosistema en su trayectoria «Baja en Carbono».

En el marco de este programa, Data4 se compromete a contribuir a la neutralidad del carbono a nivel global mediante acciones concretas como la creación de sumideros naturales de carbono. A través de esta primera inversión para capturar las emisiones residuales de GEI ligadas a los scopes 1 y 2 de todas sus actividades en Europa (es decir, 2.700 toneladas de CO2 equivalente), Data4 añade un nuevo componente a su programa de sostenibilidad, como complemento al trabajo de medición de sus emisiones en los 3 scopes y a un ambicioso plan de reducción de las emisiones de GEI.

Plan de acción para reducir las emisiones de GEI en tres scopes

Las acciones para contribuir a la neutralidad del carbono a nivel global son complementarias a las acciones de reducción de emisiones de GEI, prioritarias para el grupo.

Para medir sus emisiones, el grupo ha elaborado un balance para el que se ha utilizado la metodología recomendada por el GHG Protocol y se han medido los tres scopes relacionados con su actividad:

Emisiones de gas de efecto invernadero
Emisiones de gas de efecto invernadero
Soluciones implementadas y en estudio
Soluciones implementadas y en estudio

Olivier Micheli, Presidente del Grupo Data4, comenta: “Nuestro objetivo es convertirnos en la referencia del sector en materia de Desarrollo Sostenible. Esto implica una medición rigurosa de nuestra huella medioambiental, acciones ambiciosas para reducir las emisiones en los tres scopes y medidas para crear sumideros naturales de carbono que se ampliarán gradualmente para cubrir todas nuestras emisiones residuales. Paralelamente a nuestras propias acciones, estamos desarrollando herramientas para ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de GEI en nuestros centros de datos y así limitar la huella medioambiental de la tecnología digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados