Smart Energy Congress abrirá sus puertas la próxima semana

La próxima semana, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, arrancará el Smart Energy Congress reuniendo a más de 2.000 profesionales de la tecnología, la innovación y la competitividad energética del sector público y privado.

Publicado el 11 Nov 2022

Smart Energy Congress abrirá sus puertas la próxima semana

El Smart EnergyCongress.eu, bajo el título “Innovación digital al servicio de la competitividad energética”, organizado por la Plataforma enerTIC.org, se posiciona, a nivel nacional y europeo, como uno de los eventos de mayor interés y relevancia en el contexto energético y de apuesta por la sostenibilidad, poniendo de relieve el compromiso de empresas energéticas, tecnológicas, industrias, administraciones públicas… con el impulso de la competitividad energética, la Agenda 2030-2050 y la digitalización, a través de la tecnología, la innovación abierta y el efecto tractor de los fondos europeos.

Puntos de encuentro en el SEC2022

El Congreso cuenta con dos grandes Auditorios (Estrategia y Tecnología) en el que se organizarán mesas debate y sesiones con expertos de compañías líderes de diferentes sectores y administraciones públicas.

Salas temáticas, donde compartir soluciones innovadoras y casos de éxito en las cuatro áreas de referencia de la Plataforma: Energy & Utilities, Industries & Mobility, IT Infrastructure & Data Center y Territories & Cities.

Espacios para la Innovación y fomento del Emprendimiento, a través de sesiones de Apoyo a la Innovación y Emprendimiento y liderazgo europeo.

Encuentros colaborativos y de netwoking en las Reuniones Matchmaking (fondos europeos).

Zona Expo, donde se dará visibilidad a las soluciones más innovadores y últimos avances tecnológicos para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

Y un Almuerzo – Coloquio exclusivo, que se organizará tras la primera jornada del Congreso, para continuar con el debate y el networking de alto valor.

Programa y Speakers de alto nivel

La Agenda del SmartEnergyCongress.eu recoge temas de plena actualidad totalmente alineados con las inquietudes y desafíos que plantea la transición energética y digital y la necesidad de ser más sostenibles. Con un elenco de ponentes de alto nivel de compañías de distintos sectores y del ámbito público que contribuyen, a través de la innovación y con el uso de tecnologías, a mejorar la eficiencia de sus organizaciones, desarrollar estrategias de sostenibilidad y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todo ello, con el apoyo de las empresas patrocinadoras y partners del Congreso: Capgemini, DTC Mission Fujitsu, Ibermática, Inetum, Minsait, Accenture, Atos, Barbara IoT, Fundación Repsol, Google Cloud, Shell, Amplia iiot, Babel, Desigenia, DXC Technology, ECOMT, Engie, Equinix, Esri, GMV, Indoorclima, Mathworks, SEIDOR Opentrends, Serveo, Vass, Ayming, COIIM y CGCOII.

Y la colaboración de organismos e instituciones como la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y CDTI.

Esta nueva edición se presenta como una oportunidad única para compartir experiencias, fomentar alianzas y movilizar a los diferentes stakeholders, para entre todos seguir avanzando en innovación, tecnología y eficiencia, reforzando el posicionamiento y contribución de España en el proceso de la transición energética y digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2