El CPD requiere una seguridad de 365º
08 de octubre 2018
Data Center Market ha realizado un desayuno de trabajo, en colaboración con Check Point y Rittal, para analizar la importancia de la protección del centro de datos. Daimler, Initec Plantas Industriales y Securitas Direct han participado en el debate.
Tags:
Encuentro seguridad Data Center Market

La seguridad del centro de procesamiento de datos es un reto permanente y debe abordarse desde una perspectiva holística. Para profundizar en este tema, Data Center Market ha organizado un desayuno de trabajo, en colaboración con Check Point y Rittal, en el que se ha analizado la importancia de la protección del CPD con una visión de 365 grados.

Daimler, Initec Plantas Industriales (Grupo Técnicas Reunidas) y Securitas Direct han acudido al evento para exponer cómo están haciendo frente, desde sus respectivas compañías, a las últimas amenazas que están afectando a estas infraestructuras críticas y los retos que tienen ante sí.  Aunque bien es cierto que la seguridad física tiene muchos años de “rodaje” y ha llegado un punto en que tiende a verse en el sector como una commodity (algo que se da por hecho), no hay que dejarla de lado, sobre todo si hablamos de data centers que están expuestos a agentes externos que pudieran afectar a su correcto funcionamiento, como condiciones climatológicas adversas o ambientes con un alto riesgo de inundaciones, por ejemplo.

 

Para más información, haga click aquí