Bull lanza bullion S, una nueva generación de servidores x86

Los nuevos servidores bullion S ofrecen tecnologías innovadoras, capaces de dar la respuesta más eficiente a la explosión masiva de datos, ofreciendo la máxima simplicidad y fiabilidad en entorno cada vez más complejos.

Publicado el 07 Jul 2014

13441_70

Bull ha lanzado una nueva generación de servidores bullion diseñada para acelerar la utilización del Big Data y las infraestructuras de nube privada. Los nuevos sistemas bullion ofrecen un conjunto de tecnologías innovadoras, que permitirán hacer realidad la próxima generación de centros de datos.

Potente, fiable y escalable, bullion S llega para ser el servidor empresarial de mayor rendimiento, fiable y más eficiente del mercado. Con una arquitectura x86 de misión crítica, diseñada para soportar hasta 240 cores y una capacidad de memoria de hasta 24 TB, bullion ofrece el máximo rendimiento y capacidad de cálculo in-memory del mercado x86 en un solo sistema físico.

La optimización del centro de datos, la modernización de los sistemas de información y el Big Data con la transformación de los datos en información de valor para las organizaciones son los escenarios naturales en donde bullion S mostrará todas sus capacidades.

De acuerdo con Franck Greverie, vicepresidente ejecutivo de la División de Infraestructura del Grupo Bull: “La nueva gama de servidores bullion ilustra claramente nuestra estrategia cuando se trata de ofrecer la máxima eficacia en soluciones para Big Data y Cloud Privada. Basándonos en nuestra amplia experiencia en servidores de computación de ultra-alto rendimiento, bullion es la respuesta definitiva a las necesidades de los clientes que buscan tanto reducir los costes operativos como soluciones escalables y seguras. Los nuevos bullion son la solución óptima para centros de datos de nueva generación”.

La nueva gama de bullion ofrece cuatro modelos de servidores en configuraciones de entre 2 y 16 procesadores Intel Xeon E7 v2, hasta 240 núcleos de procesamiento y entre 48 GB y 24 TB de memoria. Su innovador diseño emplea componentes con formato tipo blade para dotar de accesibilidad física a sus elementos principales, como son la memoria y los dispositivos de entrada/salida. Este singular formato permite la conexión en caliente de cualquiera de estos recursos, para satisfacer las cambiantes necesidades de la aplicación sin interrupciones de servicio, a la vez que simplifica las operaciones de mantenimiento.

La capacidad de reconfigurar dinámicamente los bullion, gracias a su funcionalidad Hardware Software Defined, ofrece una agilidad sin igual frente a las necesidades cambiantes, sobre todo en entornos de cloud computing, Big Data y aplicaciones críticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2