Easynet ofrece nube a la carta

La compañía aumenta su propuesta para la nube con ‘Easynet Cloud’ con la intención de ofrecer a los clientes una solución integral.

Publicado el 16 Sep 2014

85212_08

Easynet ha presentado su nueva propuesta basada en la nube para Europa, se trata de Easynet Cloud, que trae opciones y flexibilidad para el mercado empresarial del cloud. El servicio ha sido lanzado como una respuesta directa a las peticiones de los clientes de Easynet para una solución integral, segura, de alto rendimiento, on-net, una solución con rápido aprovisionamiento que les permita seleccionar el cloud más apropiado para sus aplicaciones específicas y requerimientos de infraestructura. Más de 20 empresas en Europa ya están experimentando los beneficios del cloud de Easynet, incluyendo la marca Fast Retailing y varios fabricantes europeos.

El producto Easynet Cloud es híbrido desde su diseño: se han integrado múltiples ofertas de nube pública junto con el cloud empresarial de Easynet, permitiendo a los clientes optimizar sus aplicaciones dentro de una solución totalmente integrada. El portal de Easynet Cloud proporciona al cliente una única interfaz que le permite tener visibilidad, configurar y desplegar rápidamente los recursos informáticos a través del cloud de nuestros clientes y de entornos de hosting dedicado. Los clientes pueden migrar máquinas virtuales de un proveedor de cloud a otro. Por ejemplo, un cliente puede migrar desde su plataforma de prueba y desarrollo ubicada dentro de Amazon EC2 a su entorno de producción en vivo ubicado dentro del Cloud empresarial de Easynet.

Con la actual evolución global del negocio en el corazón de su diseño, la solución Easynet Cloud es bien recibida por los clientes de Easynet, ahora tienen la opción y la transparencia de seleccionar la infraestructura adecuada para sus aplicaciones o necesidades del negocio, equilibrando el ahorro de costes comercial, el rendimiento, la seguridad y su cumplimiento.

Recordemos que las plataformas de Easynet Cloud están localizadas en Londres, París, Amsterdam, Milán y Madrid y están completamente interconectadas entre si y totalmente integradas con la Red MPLS global de Easynet, dando a los clientes un alto rendimiento, baja latencia, acceso directo a su plataforma de cloud elegida, así como el acceso a la más amplia gama de tecnologías de acceso -desde 4G, microondas y satélite, a través Ethernet de fibra y cobre- por sus localizaciones en el mundo. Los clientes pueden elegir dónde se almacenan y se mantienen sus datos, ayudándolos a lograr el cumplimiento de los datos y a reunir los requisitos reglamentarios. Los clientes también pueden seleccionar un enfoque de autoservicio o pueden preferir un servicio completamente gestionado incorporando una gama de opciones estándar de seguridad, almacenamiento, firewalls, balanceo de carga, gestión de aplicaciones y nuestro servicio de recuperación de desastres líder en la industria. Todos se benefician del SLA del 99.99% de Easynet, de los equipos de soporte de ingeniería locales y de los cuadros de mando que detallan el estado del servicio en tiempo real, el rendimiento, el análisis de tendencias de uso y capacidad.

El director general para los Servicios de Cloud, Hosting y Comunicaciones Unificadas, Philip Grannum, ha comentado que: “Nuestros clientes exigen elección, agilidad y servicio real: la capacidad de elegir el cloud adecuado para sus necesidades específicas sin estar atado a una única solución, agilidad para operar en tiempo real y para aumentar o disminuir procesamiento y almacenamiento en cuestión de minutos en lugar de días o semanas; un verdadero servicio por parte de ingenieros cualificados que hablan su idioma y entienden su negocio. En última instancia, los clientes quieren asegurarse de que nuestros servicios cumplen con sus necesidades de hoy y de mañana. El acceso al Easynet Cloud Portal da al cliente el control y hace que la migración sea rápida y sencilla. Este diseño híbrido, es lo último en ‘pick’n’ mix cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2