Schneider Electric apuesta por la gestión convergente en el CPD

La multinacional francesa prevé que, en 2030, el 40% del consumo energético global estará asociado a las TI, según ha expresado en el Foro de Tendencias enerTIC 2014.

Publicado el 28 Oct 2014

83006_75

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y experto en eficiencia energética, ha participado en el Foro enerTIC, un evento donde se ha debatido sobre las últimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en los centros de datos.

Según calcula la multinacional francesa, en 2030, el 40% del consumo energético global estará asociado a las tecnologías de la información (TI). En este sentido, Oriol Dotor, Data Center Business Developer de Schneider Electric, ha impartido una conferencia donde ha destacado la importancia de la “gestión convergente en los datacenters, porque –según ha afirmado– es el camino para la eficiencia operativa”. En su ponencia, Dotor ha manifestado que el equilibrio en la gestión convergente se encuentra en “balancear la demanda de disponibilidad y eficiencia con la flexibilidad del negocio”.

Schneider Electric apuesta por un modelo de madurez DCIM del nivel 5, donde el software integrado ajusta de manera automática el rendimiento y los recursos del centro de datos de acuerdo a reglas de servicio y negocio. Este sistema permite lograr la eficiencia operativa, que se ocupa de la minimización de las pérdidas y la maximización de la capacidad de los recursos, con el fin de proveer servicios y productos de calidad a los clientes. La eficiencia operativa sirve como herramienta para diseñar nuevos procesos de trabajo que mejoran la calidad y la productividad. Schneider Electric apuesta por analizar, integrar, optimizar y predecir los datos en los DCIM.

El Foro enerTIC (plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética) tiene por objetivo “contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, a favor de una economía más competitiva y sostenible”.

Recordemos que la edición de este año del Foro, celebrado el pasado 16 de octubre en el Hotel Sants de Barcelona, ha estado dedicada a la optimización de la eficiencia energética en SmartDataCenters.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3