Huawei muestra su oferta cloud para OpenStack

En el marco del OpenStack Paris Summit 2014 que ha tenido lugar entre el 3 y el 7 de noviembre, Huawei ha anunciado su contribución a la comunidad OpenStack.

Publicado el 11 Nov 2014

77995_51

Como miembro gold en la OpenStack Foundation, Huawei ha compartido su última contribución a la comunidad OpenStack, durante el evento OpenStack Paris Summit 2014, concretamente para la transformación de la infraestructura de telecomunicaciones y cumplimiento para mejorar la tecnología NFV basada en OpenStack, desarrollando en cascada OpenStack así como la herramienta de despliegue automático basado en OpenStack, Compass. En el mismo Encuentro, Huawei también mostró sus ofertas de cloud basadas en OpenStack que incluyen el último sistema operativo de cloud FusionSphere 5.0.

Wang Haiying, director de Tecnología de Huawei Cloud Computing Product Line, destacó en su discurso que: “Huawei disfruta del crecimiento más rápido en la contribución a la comunidad OpenStack entre todos los miembros de OpenStack y ha estimulado con éxito la expansión de OpenStack globalmente. A largo plazo, Huawei continuará acelerando la fusión entre OpenStack y NFV y esperamos trabajar con todos los socios de la industria para crear un ecosistema OpenStack saludable”.

OpenStack, tras cuatro años desde su lanzamiento, es ampliamente reconocido dentro de la industria TIC por su arquitectura abierta y avanzada, desarrollo y operaciones de la comunidad y modelo de licencia flexible. La plataforma se ha convertido en el proyecto de computación de cloud de fuente abierta más influyente. Desde que se unió a la OpenStack Foundation como miembro gold en 2013, Huawei ha continuado incrementando su inversión en la plataforma. El equipo de I+D de OpenStack de Huawei creció de 500 a 600 ingenieros. La compañía ha realizado importantes contribuciones a todos los proyectos oficiales de OpenStack Juno. Los logros incluyen la entrega de 98 blueprints (clasificados en segundo lugar entre todos los miembros de OpenStack), haber completado 23 blueprints (clasificados en sexto lugar entre todos los miembros de OpenStack), identificación de soluciones para resolver 70 problemas (clasificados en noveno lugar entre todos los miembros de OpenStack), y la entrega de códigos 130 veces (clasificados en décimo lugar entre todos los miembros de OpenStack). Además, la investigación de Huawei en NFV ha sido fundamental para el desarrollo de tecnología NFV con OpenStack. Integrando funcionalidades NFV, Huawei ayuda a acelerar la transformación de operadores de telecomunicaciones y tecnologías de comunicación.

Recordemos que, en septiembre de 2014, Huawei lanzó oficialmente su sistema operativo de cloud FusionSphere 5.0 basado en OpenStack en el Huawei Cloud Computing Congress. Del 3 al 7 de noviembre de 2014, FusionSphere 5.0 se mostrará en OpenStack Paris Summit. Aparte de permitir a fiabilidad empresarial de fuente abierta y un rendimiento y seguridad mejorados, FusionSphere 5.0 ofrece servicio de cloud abierto, heterogéneo y unificado y recursos que permiten la gestión en múltiples centros de datos para escenarios de despliegue distribuidos a gran escala, apoyando a clientes que incluyen a Telefónica y Vodafone.

Ren Zhipeng, director general de Huawei IT Cloud Computing Product Line, dijo: “El último sistema operativo de FusionSphere 5.0 adopta la última arquitectura de OpenStack Juno como su servicio de nube de infraestructura básica y software de gestión de envío. La solución ofrece centro de datos de software definido, almacenamiento y funcionalidades de la red; capacidades de automoción de gestión optimizadas; e integra estas características con el marco administrativo de OpenStack a través de unidades de plug-in OpenStack estándares y mecanismos de OpenStack”.

Huawei está comprometido con el I+D de OpenStack y colabora con los socios de la industria con el fin de promover la amplia aplicación y despliegue comercial a gran escala de OpenStack en centros de datos de cloud empresarial y NFV para la industria de las telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2