Nexica lanza un estudio inteligente contra ciberataques DDoS

El servicio de Nexica permite redirigir todo el tráfico hacia un sitio seguro o SiteProtect para solo autorizar el paso del tráfico limpio hacia la web atacada, evitando así poner en peligro la estabilidad del negocio o servicio online.

Publicado el 18 Mar 2015

Jordi Mas, director general de Nexica.

Iniciar un ciberataque distribuido de denegación de servicio (Distributed Denial of Service o DDoS) es fácil, no requiere de técnicas muy avanzadas y hasta en Internet se pueden encontrar las herramientas necesarias. Pero, para detenerlo, se necesita algo más que tecnología: exige un conocimiento profundo y una amplia experiencia:Nexica Anti-DDoS es el escudo inteligente para proteger los servicios online de los ciberataques distribuidos de denegación de servicio (Distributed Denial of Service o DDoS), cada día más impredecibles, frecuentes, duraderos y sofisticados.

El servicio de Nexica permite redirigir todo el tráfico hacia un sitio seguro o SiteProtect para solo autorizar el paso del tráfico limpio hacia la web atacada, evitando así poner en peligro la estabilidad del negocio o servicio online.

Nexica cuenta con un tridente protector: un equipo de expertos altamente capacitados y experimentados en hacer frente a ciberataques, los procesos y las últimas metodologías y tecnologías de mitigación, tales como Arbor, RioRey, Cisco, Citrix, Juniper, HP y Neustar.

El director general de Nexica, Jordi Mas, destaca que “la suma de equipo, procesos y tecnología hace posible mantener todas las infraestructuras disponibles, sin necesidad de ampliar infraestructura ni de conocimiento interno, ya que está alojado en la nube”.

Los expertos coinciden en que un ataque multivector bien planificado de unos 2 Gbps, el tamaño promedio de la mayoría de los ataques, bloquearía la mayoría de infraestructuras. Estos ataques son los más difíciles de combatir y requieren defensas por capas para una mitigación exitosa. Nexica puede manejar los más complejos y mayores ataques sin necesidad de aplicar filtros ACL, con una capacidad de depuración de hasta 240Gbps.

Nexica destaca por su proximidad con el cliente, su centro propio de soporte 24×7, su exclusivo sistema de pago real por minuto (por uso de espacio e infraestructura) y la exigente certificación Cisco Powered Cloud and Managed Services. Nacida en 1996, cuenta con data centers en Barcelona y Madrid y un equipo de 80 profesionales.

La empresa tecnológica ha concluido el ejercicio 2014 con 8,6 millones de euros de ingresos y calcula pasar los 9 millones durante este 2015. Entre sus clientes, destacan H10, Iberostar, Habitaclia, Venca, Danone, Font Vella, Grupo Zeta,Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Institut Català de Finances, Caixa d’Enginyers y Mullor.

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Cristina López

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