Interoute Virtual Data Centre destaca por su rapidez

Según un estudio de una analista independiente, Interoute VDC dobla el rendimiento y proporciona menor latencia entre Estados Unidos y Europa que soluciones de otros proveedores cloud líderes del mundo según un estudio de una analista independiente.

Publicado el 02 Jul 2015

88559_99

Interoute ha dado a conocer que su plataforma global de servicios cloud Interoute Virtual Data Centre (VDC) ha demostrado entregar el doble de rendimiento que el siguiente mejor proveedor cloud, según un estudio comparativo de la firma de análisis Cloud Spectator.

La investigación realizada, en marzo de este año, comparó Interoute VDC con tres proveedores cloud líderes (Amazon AWS, Rackspace y Microsoft Azure), probando el rendimiento de la red y la latencia entre Europa y Estados Unidos y entre centros de datos de proveedores europeos. En todos los casos, Interoute demostró los mayores rendimientos y las menores latencias.

El estudio completo de Cloud Spectator y más información sobre el rendimiento y funcionalidades de Interoute VDC se puede encontrar en: http://bit.ly/1GHyzwJ

El rendimiento de la red es clave en cloud computing para servicios empresariales que necesitan la red más rápida (rendimiento) y el menor tiempo posible desde el servidor al cliente (latencia), para satisfacer las necesidades de las empresas y sus usuarios. La innovación de nuevas aplicaciones y servicios empresariales en la Nube necesitan un rendimiento óptimo y este informe muestra las ventajas de construir la Nube dentro de una enorme red global de altas prestaciones.

Resultados clave de la investigación:

  • Prueba transatlántica:
  • Interoute VDC entregó un rendimiento de 1,1 Gbps, un 96% mejor que Amazon AWS, un 141% mejor que Rackspace y un 195% mejor que Microsoft Azure.
  • Interoute VDC obtuvo la latencia más baja entre sus centros de datos de Londres y Nueva York. Interoute ha sido el único proveedor de los comparados con ambos de sus centros de datos transatlánticos situados en ciudades de negocios clave, lo que significa que los usuarios de VDC pueden acceder a recursos informáticos y almacenamiento y entregar los datos a sus clientes desde dos centros de actividad empresarial en Europa y Estados Unidos.
  • Prueba en Europa:
    1.- Interoute VDC consiguió un rendimiento de 1,3 Gbps entre sus centros de datos de Londres y Ámsterdam. Un 52% mejor que Amazon AWS (entre Dublín y Frankfurt) y un 73% mejor que Microsoft Azure (entre Dublín y Ámsterdam).
    2.- Interoute VDC consiguió una latencia de 6 milisegundos entre Londres y Ámsterdam, alrededor de 3 veces mejor que la latencia entre los centros de datos de los proveedores de la comparativa.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado: “Este informe independiente confirma y valida nuestra estrategia de cloud interconectada. Construir la Nube en una red mundial proporciona a nuestros clientes un rendimiento significativamente mejor comparado con el de modelos tradicionales de Nube. Las empresas que buscan negocio entre Europa y Estados Unidos deberían valorar la importancia de las características de estas redes que ofrecen capacidad para llevar sus cargas de trabajo a la Nube. Las 14 zonas mundiales de Interoute están integradas en una red de altas prestaciones con más de 300 conexiones en Europa. Por tanto, con independencia de la ubicación elegida para alojar los datos y conectarse a nosotros, los servicios del cliente se ejecutarán de forma más rápida con Interoute que con cualquier otro proveedor global”.

Por su parte, Danny Gee, analista senior de Cloud Spectator: “Los usuarios necesitan transferir grandes cantidades de datos entre centros de datos de forma rápida. Nuestro estudio revela que para una conexión transatlántica entre centros de datos cloud, Interoute proporciona el mayor rendimiento y la menor latencia comparado con AWS, Rackspace y Azure. Interoute también obtuvo el mejor rendimiento y la menor latencia en pruebas europeas comparado con Azure y AWS (Rackspace se eliminó de esta prueba ya que sólo tiene una ubicación en Europa), lo que convierte a Interoute en una buena opción para usuarios que operan dentro de esta región. Interoute también proporciona la menor latencia, clave para comunicaciones en tiempo real. Los usuarios que operan en entornos geográficamente separados para aspectos como geo-redundancia se benefician de la conectividad cloud de alto rendimiento de Interoute”.

Notas

1) Los resultados del rendimiento de la red representan el ratio medio de transferencia de datos conseguido siguiendo una muestra de 5 días en marzo de 2015, mediante una prueba ‘Iperf’.

2) Los resultados de latencia citados representan una latencia media Round Trip Time sobre el mismo periodo de muestra de 5 días y utilizando una prueba TCP Ping.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2