Arsys se certifica en seguridad con la ISO 27001:2013

La certificación es el estándar más utilizado para controlar adecuadamente la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos alojados en un CPD.

Publicado el 13 Jul 2015

71603_01

El proveedor se servicios de alojamiento web y en la nube Arsys ha obtenido una nueva certificación, esta vez en materia de seguridad, concretamente la ISO 27001:2013. Esta norma internacional abarca, de una manera integral, la gestión de la seguridad de la información, desde redes y software hasta infraestructuras y cualificación de la plantilla. Es el estándar más utilizado a la hora de comprobar que una organización cuenta con los controles para gestionar adecuadamente la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos alojados en los centros de datos.

Esta certificación actualiza a la versión más reciente la norma con la que Arsys contaba desde octubre de 2007 ((ISO 27001: 2005) y nos convierte en una de las pocas empresas españolas del sector que disponen de dicha certificación.

La seguridad continúa siendo una de las grandes preocupaciones de las empresas antes de dar el salto a la nube. Mucha de la información que manejan es especialmente crítica para su negocio y las compañías le dan gran importancia al lugar –léase centro de datos– donde se aloja la cloud.

Además de las políticas y procedimientos para una adecuada gestión de la seguridad de la información, también hay que tener en cuenta otras medidas como Sistemas de Detección y Prevención de Intrusos (IPS/IDS) para filtrar ataques e intrusiones, distintas tecnologías de firewall que bloqueen las comunicaciones no autorizadas (y permitan las legítimas), análisis del tráfico web y, por supuesto, sistemas antivirus y antispam. Pero también de medidas de seguridad física, como redundancia en conectividad, suministro eléctrico, climatización…

Todo ello distribuido en una plataforma que asegura siempre una alta disponibilidad, y controlado por un equipo humano altamente cualificado, que monitoriza 24×7 la situación de los distintos servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2