OVH adapta Office 365 Business para pymes

El hoster ofrece los programas de ofimática estándar Excel, Word, PowerPoint y Outlook con una particularidad destinada a pequeñas y medianas empresas: el almacenamiento local de los datos en los dispositivos de los usuarios.

Publicado el 31 Jul 2015

97228_32

Un reciente estudio del INSEE (el Instituto Nacional de Estadística Francés) sobre las empresas de al menos 10 trabajadores revela que en 2014 un tercio de las sociedades ha limitado su uso del cloud “debido a la incertidumbre sobre la localización de los datos”. Para satisfacer las exigencias de las empresas que se preocupan por la protección que sus datos, OVH ha decidido poner a su disposición lo mejor de la suite de software de Microsoft, con instalación local.

Datos controlados
Al contrario que en los demás productos del mercado, con Office 365 Business de OVH, los datos solo se almacenan localmente, en los dispositivos del usuario. Puesto de trabajo, smartphone o tablet: la oferta incluye hasta cinco instalaciones diferentes de los programas.

OVH ha optado por desactivar todas las posibilidades de almacenar los archivos en la nube, garantizando así que los documentos permanecerán en local en los ordenadores de los usuarios.

En la misma línea de transparencia sobre la localización de los datos, OVH trabaja para asociar Office 365 Business a una oferta de almacenamiento alojada en sus propios centros de datos, situados en Francia. Esta opción, que permitirá disponer de una copia de seguridad en territorio europeo, se incorporará a un nuevo producto y podrá activarse bajo demanda desde el área de cliente a partir de septiembre de 2015.

Presupuesto bajo control
Entre las principales ventajas que ofrece OVH para Office 365 Business, se encuentra la facturación, ya que el producto se ofrece en alquiler mensual. Al repartir en el tiempo el coste de adquisición, se ajusta perfectamente a las limitaciones presupuestarias de muchas empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2