CommScope propone el ‘Data Center on Demand’

Los centros de datos prefabricados y modulares son los que más se acomodan a las necesidades presentes y futuras de las empresas, según el proveedor.

Publicado el 10 Nov 2015

Santiago Muñoz, Sales Manager Spain & Portugal, CommScope.

La tendencia de los últimos años a la hora de construir un centro de datos es “apostar por soluciones modulares y data centers prefabricados”. Tal y como explica Santiago Muñoz, Sales Director Spain & Portugal de CommScope, en el Foro Tecnológico anual que celebró la semana pasada la multinacional en Madrid.

Muñoz recuerda que “según apuntaba IDC el año pasado, el 30% de las empresas que piensan levantar un nuevo centro de datos propio, ya se plantea que éste sea prefabricado”. Al tiempo que esas mismas compañías buscan una propuesta que sea eficiente y capaz de satisfacer todas las necesidades de la infraestructura corporativa sobre la que se asienta el negocio de un cliente.

Es por ello que CommScope ha comercializado ‘Data Center on Demand’, cuyas características más destacadas, en palabras del Sales Director en Iberia son “tratarse de un centro de datos que reúne los requisitos de un Tier III, industrializado, con valores parciales de PUE (pPUE) entre 1.03 y 1.06, y acondicionado para emplear tecnologías de freecooling y evaporización. A todo lo anterior se añade que este CPD prefabricado se diferencia de otros por contar con espacios modulares que se incorporan a medida que los requieren las necesidades del cliente”.

El ‘Data Center on Demand’ está diseñado por bloques de construcción, es decir, una estructura de mecano, con un vestíbulo diáfano opcional y espacio para 2, 4, 10, 20 o 30 racks y potencia de 1 a 35 KW por racks.

El elemento que más favorece la eficacia es SmartAir, el sistema de aire que propone CommScope, con entrada de aire controlado y sistema de evaporización.

A día de hoy, la compañía cuenta con clientes que han apostado por ‘Data Center on Demand’ en Sao Paulo (Brasil), París (Francia), Nairobi (Kenia), Tokio (Japón), Kajaani (Finlandia), Virginia (USA) y Montana (Canadá).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2