Acens recibe la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de Aenor

Esta nueva certificación se suma a la de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) que ya mantiene desde hace nueve años la compañía.

Publicado el 22 Feb 2016

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Acens ha obtenido de la entidad Aenor la certificación del Sistema de Gestión de Calidad asociado a sus servicios de correo electrónico, hosting compartido, editor web online, tienda online, servidores virtuales y servicios en la nube. De esta forma, se reconoce el compromiso de Acens por garantizar la calidad de los servicios prestados a sus clientes.

La certificación de Aenor sigue la norma de referencia UNE-EN ISO 9001:2008 (“Sistemas de gestión de la calidad – Requisitos”) idéntica a la norma internacional ISO 9001:2018 (“Quality management systems. Requirements”), y es reconocida internacionalmente por la asociación IQNET. Abarca los procesos de diseño, provisión, prestación, operación, facturación y atención al cliente de los servicios de correo electrónico, hosting compartido, editor web online, tienda online, servidores virtuales y servicios cloud prestados por Acens.

Gustavo San Felipe, responsable del área de Seguridad corporativa, Calidad y Procesos en acens, ha señalado que “la implantación del Sistema de Calidad y su certificación acorde a la norma ISO 9001 demuestran el compromiso de Acens en seguir mejorando la calidad de sus servicios, y ponen de manifiesto el objetivo de la compañía de trabajar para lograr la máxima satisfacción del cliente. Por otro lado, la formalización y el seguimiento establecido sobre los principales procesos de relación con el cliente refuerzan el esquema de mejora continua ya arraigado en Acens desde que implantó el Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI), manteniendo la certificación según norma ISO durante los últimos 9 años”.

El proyecto para la implantación y posterior obtención del certificado del Sistema de Gestión de la Calidad se ha realizado con la colaboración de la compañía Global O2, que cuenta con una importante experiencia en trabajos similares. Para Víctor Cavero González, director general de Global O2, “el sistema de gestión de calidad de Acens se basa en la satisfacción del cliente como elemento central y vertebrador de todo el proceso de mejora continua de la compañía. Desde el principio se buscó que los procesos de servicio y de soporte establecidos en el sistema de gestión de calidad de Acens dieran como resultado una garantía de servicio al cliente y una mejora en las soluciones aportadas en el mercado tecnológico”.

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Cristina López

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