Se amplía Trend Micro Cloud App Security

Ahora permite Box, Dropbox y Google Drive con protección de amenazas avanzada y prevención de pérdida de datos (DLP).

Publicado el 08 Mar 2016

49014_81

Se estima que los usuarios de negocio cloud pasarán de 50 millones en 2013 a 695 millones en 2022, haciendo que la seguridad de los datos se convierta en una preocupación operativa de primer nivel para las organizaciones que están realizando su transición a la nube.

Trend Micro ha anunciado la ampliación de su solución Cloud App Security para Box, Dropbox y Google Drive. La solución mejora la seguridad de contenidos integrados en los servicios SaaS para proteger frente a ataques dirigidos e implementar iniciativas de cumplimiento.

“Con la creciente popularidad de las aplicaciones cloud y de los servicios de compartición de archivos como Box y Dropbox, Trend Micro Cloud App Security ahora permite a las organizaciones adoptar la eficiencia de estos servicios mientras mantienen su seguridad”, comenta Richard Ku, vicepresidente senior de productos empresariales y servicios de gestión de Trend Micro. “Hemos estado protegiendo la nube desde su proliferación como una plataforma de negocio, y conforme evoluciona la tecnología, hemos seguido innovando con soluciones como Cloud App Security”.

Cloud App Security mejora los servicios de compartición de archivos y colaboración cloud y Microsoft Office 365 aportando protección contra amenazas avanzada y controles de cumplimiento, utilizando las API de fabricantes publicadas de forma estándar. Desde que comenzó a funcionar el pasado mes de julio, se ha protegido a los usuarios de Office 365 de 500.000 archivos y URL maliciosas. La solución ahora aplica el cumplimiento y mantiene el malware fuera de los servicios cloud en Box, Dropbox y Google Drive. Cloud App Security se integra con Trend Micro Control Manager para proporcionar visibilidad del cumplimiento y de los eventos de amenazas centrada en el usuario a través de múltiples capas de seguridad.

“Trend Micro posee un éxito reconocido en seguridad cloud y para endpoints, y se encuentra entre los primeros grandes proveedores de soluciones de seguridad avanzada para Office 365 y los principales servicios cloud”, indica Doug Cahill, analista senior de ciberseguridad de Enterprise Strategy Group. “Su bundle de seguridad integrada ofrece a clientes, partners y canales una gran opción de seguridad”.

Las organizaciones que adoptan los servicios cloud quieren saber dónde se encuentran los datos sensibles y controlar si deben ser compartidos. Las empresas preocupadas por la seguridad también de dan cuenta de que su sistema de detección de brechas puede estar perdiendo tráfico entre los dispositivos fuera de la red y los servicios cloud. Sin los controles adecuados en su lugar, el contenido sensible puede ser compartido de forma inadvertida y los cibercriminales pueden utilizar los servicios de contenidos para entrar o migrar a través de una organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3