Telefónica y Red Hat colaboran para agilizar los procesos empresariales
10 de mayo 2016
El acuerdo entre ambas compañías ayudará a movilizar los procesos de negocio en el camino a la transformación digital.
Telefónica logo.1

Telefónica Business Solutions y Red Hat Inc han firmado un acuerdo que establece Red Hat Mobile Application Platform como la plataforma de referencia mundial para los operadores del Grupo Telefónica. Su misión es movilizar los procesos de negocio de sus clientes en su camino hacia la transformación digital.

Red Hat Mobile Application Platform, que Telefónica lleva utilizando desde 2012 en algunos mercados, completa la propuesta de Movilidad Gestionada para empresas del Grupo Telefónica al proporcionar un entorno abierto, ágil y colaborativo para el desarrollo, la integración y el despliegue de aplicaciones móviles. Un enfoque colaborativo en el mundo de la movilidad, gracias a las tecnologías de estándares abiertos como Red Hat Mobile Application Platform que puede ayudar a facilitar una mayor adopción y madurez en la movilidad.

Las empresas están invirtiendo cada vez más en el desarrollo de aplicaciones móviles para ayudar a transformar la forma en la que hacen negocio, reinventando y automatizando los procesos existentes y movilizando las aplicaciones web existentes. Con el fin de adaptarse a la velocidad a la que evoluciona la movilidad en la empresa y responder mejor a desafíos como la seguridad, la escalabilidad y la integración con el back-end, muchas empresas están utilizando plataformas móviles multiusuario con estándares abiertos y formando centros de excelencia móvil de colaboración y estrategia (MCoEs).

red hat logo

Juan Manuel Moreno, Director Global de Cloud de Telefónica Business Solutions, ha señalado que “la decisión de Telefónica de establecer Red Hat Mobile Application Platform como su plataforma de referencia para el desarrollo de la movilidad se alinea con nuestra estrategia de desplegar soluciones multi-tenant y multi-operador basadas ??en estándares abiertos. Nuestro objetivo es el de ayudar a expandir nuestro ecosistema de desarrolladores de aplicaciones, permitirles reutilizar el código y fomentar una mayor colaboración entre los operadores de Telefónica de todo el mundo”.

Por su parte, Cathal McGloin, vicepresidente de Plataformas Móviles de Red Hat, ha añadido que “poco a poco la movilidad va encontrando su lugar como catalizador para la transformación digital en la empresa a medida que las organizaciones intentan reinventar y revitalizar sus procesos de negocio para lograr una interacción más eficaz de sus empleados y clientes. Telefónica continúa liderando este mercado como operador de telefonía móvil y estamos muy contentos de formar parte de su viaje”.