NetApp simplifica la transición a la nube híbrida con ONTAP 9

El software para la gestión de datos integra lo mejor de las tecnologías tradicionales y emergentes para ofrecer la base de la nueva generación de la arquitectura de Data Fabric.

Publicado el 01 Jun 2016

NetApp lanza ONTAP 9.

NetApp ha presentado ONTAP 9, un importante avance en el software para la gestión de datos que combina nuevos niveles de sencillez y flexibilidad con potentes funcionalidades y eficiencias. Con el software ONTAP 9, las empresas pueden integrar lo mejor de las tecnologías tradicionales y emergentes, al incluir flash, cloud y arquitecturas definidas por software para crear la base de su solución Data Fabric en las instalaciones y en el cloud.

Optimización para flash
ONTAP 9 está optimizado para emplear flash con un mejor uso de la capacidad y el rendimiento. Con este anuncio, NetApp se convierte en el primer proveedor de cabinas all-flash que ofrece a los clientes unidades de estado sólido (SSD) de 15 TB, un 50% más grandes que la mayor unidad de disco convencional disponible hoy en día. NetApp ha anunciado también el programa FlashAdvantage 3-4-5, que incluye la eficiencia garantizada, única en el sector, de una reducción de espacio de hasta cuatro veces. Este programa hace que la adopción de flash sea para los clientes algo sencillo, rentable y con bajo riesgo.

La nueva compactación de datos inline, bajo patente, permite que quepan más datos en menos espacio y reduce aún más el coste del flash, junto a la compresión y deduplicación tradicionales. Con esta funcionalidad, la eficiencia es mayor y los sistemas all-flash de NetApp resultan tremendamente rentables en comparación con los sistemas basados en unidades tradicionales de disco.

Eric Burgener, director de Investigación de Prácticas de Almacenamiento de IDC, ha señalado que “A medida que disminuye el coste por GB del almacenamiento flash, se acelera su implantación en las empresas. Con la introducción de la primera unidad flash de 15 TB del sector, unida a las nuevas funciones de la tecnología de eficiencia del almacenamiento de ONTAP 9, NetApp sigue reduciendo ese coste en una plataforma de almacenamiento para empresas y optimizada para flash, muy adecuada para el tipo de consolidación intensiva de cargas de trabajo mixtas que los clientes esperan cada vez más de sus proveedores de confianza”.

Por su parte, Jason Anderson, arquitecto jefe para Datalink, ha indicado que “hemos ayudado a las empresas a aprovechar el flash para ofrecer mayor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad. Con la llegada de ONTAP 9, los SSD de 15 TB y el programa FlashAdvantage 3-4-5, nuestros clientes se benefician de mayor simplicidad, flexibilidad y ahorro, y sienta firmemente las bases para maximizar el valor de negocio de la tecnología”.

Los usuarios del software ONTAP 9 pueden elegir tres opciones según sus necesidades. ONTAP 9 está dirigido para el uso general en las instalaciones, ONTAP Cloud (anteriormente Cloud ONTAP) ofrece gestión de datos de nivel empresarial en el cloud. El nuevo ONTAP Select ofrece una solución de gestión de datos definida por software que corre en servidores X86.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2