Pure Storage almacena más datos con flash

La tecnología flash permite a las empresas almacenar hasta cinco veces más datos en el mismo espacio pero con tan sólo el 4% de consumo eléctrico.

Publicado el 17 Jun 2016

Pure Storage presenta en Madrid el 6 de julio las ventajas del almacenamiento flash en el centro de datos. * Pure Storage

La tecnología flash está llamada a revolucionar los centros de datos gracias a la velocidad de acceso –indispensable cuando se guardan millones de datos– y que permite a las empresas almacenar hasta cinco veces más datos en el mismo espacio pero con tan sólo el 4% de consumo eléctrico.

Pure Storage, empresa especializada en la transformación del almacenamiento flash, mostrará en Madrid el próximo 6 de julio todas las utilidades de la tecnología de almacenamiento totalmente flash en la conferencia Pure Live: Accelerate Possible.

Los sistemas de estado sólido (SSA, solid-state arrays) ofrecen un rendimiento mayor que los sistemas de almacenamiento basados en disco, imprescindible para poder sacar partido al Big Data, y con unos precios más competitivos por gigabyte.

Gartner, en su Cuadrante Mágico sobre sistemas de estado sólido –en el que Pure aparece como “Líder”– considera la naturaleza potencialmente disruptiva de los SSA en el mercado general del almacenamiento de disco, sobre todo porque la demanda del este tipo de soluciones está sobrepasando las expectativas del mercado. Algunas empresas están trasladando ya sus centros de datos a sistemas SSA para reducir sus ratios de datos ya sea por los altos requisitos de los sistemas tradicionales, por el incremento de la productividad o por la reducción en la huella de carbono.

Según los datos de Gartner el segmento de SSA superaba los 1.430 millones de dólares en 2014 y se quintuplicará en 2019 y en 2020, una cuarta parte de los centros de datos utilizará solamente SSA para sus centros de datos.

Por su parte, IDC en su informe MarketScape sobre sistemas basados totalmente en Flash (AFA, All-Flash Arrays), también coloca a Pure Storage como líder y como uno de los primeros fabricantes en darse cuenta y capitalizar la importancia de la reducción de datos contextuales. Para IDC, el impacto de los sistemas basados totalmente en flash dentro del centro de datos y en la nube es incuestionable, ya que representa un salto a la modernidad del centro de datos y pueden ofrecer mayor flexibilidad, rendimiento, escalabilidad, simplicidad y eficiencia de costes.

Pure Live. Accelerate Possible
En el encuentro de Madrid, los asistentes podrán escuchar a Matt Kixmoeller, vicepresidente de productos de Pure Storage; y a John Hayes, cofundador de la compañía, así como las experiencias reales de clientes españoles, paneles de discusión con clientes y partners, como Cisco y Commvault, una demostración en directo de la tecnología Flash Array//m10 y sesiones específicas sobre otras tecnologías de almacenamiento como m10, la oferta convergente Flashstack Mini o la nueva plataforma de almacenamiento escalable Flashblade para datos no estructurados.

El encuentro está abierto a todos los profesionales que estén interesados en saber cómo el almacenamiento flash puede ayudarles a mejorar la productividad de sus negocios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2