Red Hat apuesta por una virtualización de alto rendimiento

La plataforma Red Hat Virtualization 4 basada en KVM ha sido diseñada para simplificar la virtualización de cargas de trabajo tradicionales al tiempo que proporciona una base más segura y con base escalable para la nube híbrida y las cargas de trabajo basadas en contenedores.

Publicado el 26 Ago 2016

70927_68

El proveedor de soluciones open source empresariales Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Virtualization 4, la última versión de su plataforma de virtualización basada en KVM (Kernel-based Virtual Machine). La nueva herramienta desafía los costes y la complejidad de otras soluciones de virtualización propietarias, proporcionando una plataforma totalmente abierta, de alto rendimiento, más segura y gestionada de forma centralizada para cargas de trabajo basadas en Linux o Windows. Combina un potente hipervisor actualizado, un dashboard de sistema avanzado y networking centralizado para las cambiantes cargas de trabajo de los usuarios. Construida sobre Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization 4 está diseñada para integrarse fácilmente con las inversiones de TI existentes al tiempo que proporciona una base para las implementaciones de tecnologías emergentes, incluyendo aplicaciones en contenedores y en la nube.

Aunque la virtualización sigue siendo un elemento clave de la infraestructura del centro de datos, las necesidades tecnológicas de los clientes están evolucionando rápidamente. Las empresas que se embarcan en la implementación de virtualización buscan una plataforma completa, ágil y eficiente, con la interoperabilidad de los estándares abiertos. Por otro lado, las empresas que ya han implementado tecnologías de virtualización se preocupan cada vez más por su inversión debido a los costes, limitaciones de rendimiento o incompatibilidades. Red Hat Virtualization 4 está diseñada para hacer frente a estos escenarios emergentes con una plataforma basada en estándares abiertos, que proporciona una poderosa solución flexible para nuevas implementaciones y ayuda a los usuarios de virtualización actuales a migrar a una solución abierta y extensible.

Red Hat Virtualization 4 incluye un hipervisor de alto rendimiento (Red Hat Virtualization Host) y un gestor de recursos de virtualización basado en Web (Red Hat Virtualization Manager) para la gestión de la infraestructura de virtualización de la empresa. En concreto, Red Hat Virtualization 4 introduce nuevas y mejoradas capacidades en torno a rendimiento y extensibilidad, gestión y automatización, soporte para OpenStack y contenedores Linux, seguridad y fiabilidad, y networking centralizado a través de API externa de terceros.

Gunnar Hellekson, director de gestión de producto, Linux y Virtualization, Red Hat, ha comentado sobre el nuevo lanzamiento que los clientes “siguen confiando en la virtualización como una parte vital de sus esfuerzos de modernización del centro de datos al tiempo que contribuye a enlazar con nuevas cargas de trabajo nativas cloud y basadas en contenedores. Red Hat Virtualization ofrece la economía, el rendimiento y la agilidad necesarias tanto en infraestructuras tradicionales como en nuevos modelos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados