Gigas enumera las ventajas de la nube para los ISV

El proveedor de servicios, que participará en el Foro ISV 2016, enumera las tendencias y nuevos desafios a los que se enfrentan los ISV a medio plazo

Publicado el 13 Sep 2016

José Antonio Arribas

A poco más de un mes de una nueva edición del Foro ISV 2017, que se celegbrará el próximo 18 de octubre en Madrid, los patrocinadores y empresas que participarán en el evento organizado por CHANNEL PARTNER han comenzado a dar su visión sobre las tendencias, oportunidades de negocio y desafíos de estas empresas ante el reto de la nube, la movilidad o la coyuntura financiera. Uno de los protagonistas de este encuentro será José Antonio Arribas, cofundador y COO de Gigas, que nos cuenta en esta breve entrevista cuáles son las tendencias de negocio y preocupaciones en este mercado.

¿Cuáles son los principales problemas a las que se enfrentan los desarrolladores locales de software de gestión en España?

Para este sector, la infraestructura se convierte en una herramienta necesaria en el desarrollo de su actividad. Con soluciones de infraestructura en la nube los problemas asociados a la inversión, al mantenimiento, la disponibilidad y escalabilidad de recursos no sólo se logra solucionar, sino que se externaliza.

¿Qué están demandando las empresas españolas en materia de software de gestión?

Tener el entorno TI como un servicio para poder obtener predicción económica, y tener enfocado al departamento de TI al propio negocio de la empresa. Es decir, si una empresa se dedica a la fabricación, logística u otra actividad, sería interesante saber qué coste tiene cada elemento implicado en su negocio.

¿Cómo está afectando al mercado TI y a los partners la implantación de fenómenos como la nube o la movilidad?

De cara a las empresas hay dos situaciones posibles: empresas nuevas, donde es impensable no tener un enfoque claramente digital donde las soluciones de Cloud/Nube no tengan un gran protagonismo o empresas implantadas que están están haciendo un paso gradual hacia soluciones Cloud funcionando de esta forma en soluciones cloud híbridas.En el caso de los partners la tendencia es la de vender tecnología en modo servicio y por supuesto nube y movilidad (BYOD) son aspectos clave a tener en cuenta. De hecho, la mayor parte de los partners de TI están orientándose a la venta de servicios gestionado en modo nube.

¿Hay un problema en España de falta de personal cualificado para desarrollar y mantener aplicaciones de negocio? Los estudiantes de informática ya no ven atractivo trabajar en el ámbito del ERP y se inclinan más por el diseño web o el desarrollo de apps para móviles.

Más allá de las tendencias de cada país en cuanto a personal cualificado, es cierto que el volumen necesario de este perfil es cada vez menor debido a que los principales fabricantes de estos ERP empiezan a ofrecer los servicios en la nube por las ventajas ya comentadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3