Nace CloudEX para ofrecer servicios en la nube a empresas extremeñas

Con el objetivo de impulsar los servicios cloud y mejorar el tejido industrial y económico en la comunidad autónoma

Publicado el 10 Oct 2016

Nube

CloudEx Extremadura acaba de anunciar la apertura de su nuevo cloud para empresas extremeñas en las instalaciones que tiene la asociación empresarial Loabre en Feval, empresa radicada en Don Benito. Esta plataforma nace con el objetivo de impulsar los servicios cloud y mejorar el tejido industrial y económico en la comunidad autónoma.

La asociación Loabre, en la que participan una veintena de empresas extremeñas, quiere que Feval se convierta en el principal data center de la comunidad desde donde ofercer servicios a la pyme, la Administración y empresas emprendedoras de Extremadura. El nuevo centro de servicios CloudEX contará con la tecnología de diferentes partners, entre los que se encuentran IBM, Sunrisehs o Mildmac.

El nuevo centro de servicios CloudEx contará con la tecnología de IBM, basada en la línea de servidores Power y Power i de IBM. El centro estará gestionado, promovido y mantenido por empresas tanto de dentro como de fuera de Extremadura asociadas a Loabre.

BDFutura, desarrollada por Mildmac, es una plataforma multicliente de servicios y aplicaciones en la nube orientada a la adquisición, almacenamiento y tratamiento intensivo de la información obtenida vía IP desde distintos orígenes de datos. De esta forma, los usuarios están constantemente actualizados con la última información y conocimiento del estado de sus proyectos para una mejor toma de decisiones y ejecución de acciones.

Este sistema puede ser utilizado no sólo en diferentes áreas: eficiencia energética, geo posicionamiento y localización de personas y objetos, salud ambiental y calidad del aire, sino también en diversos sectores: industrial, empresarial, servicios profesionales, sanidad, I+D, ámbito doméstico, adaptándose en cada caso a las necesidades particulares del sector y del entorno.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados