Telefónica mejora su Virtual Data Center con tecnología VMware

La solución de Cloud IaaS de Telefónica, presente en ocho países, utilizará VMware vSphere, VMware vCenter y VMware vCloud Director.

Publicado el 17 Oct 2016

70582_33

Telefónicaevoluciona su solución Virtual Data Center (VDC) tras cerrar un acuerdo con VMware gracias al cual empleará tecnología de esta última para potenciar más su VDC.

En concreto utilizará VMware vSphere, VMware vCenter y VMware vCloud Director. La propuesta de Telefónica, actualmente está disponible en siete países: España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, incorporando Estados Unidos a la cobertura global.

VDC es una solución de Cloud IaaS (Infraestructura como servicio) implementada sobre comunicaciones totalmente privadas, que da una respuesta integral para desplegar infraestructuras sobre una plataforma elástica y flexible, con la máxima garantía de seguridad. La solución es especialmente interesante para clientes multinacionales, para clientes que precisen de servicios de infraestructura, así como para clientes que precisen hibridar sus nubes privadas.

La nueva versión VDC 3.0 incorpora gran cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades disponibles para todos los clientes del servicio. Entre ellas destacan:

1.- Autoescalados de infraestructura: para hacer frente a picos en la demanda o situaciones inesperadas. La infraestructura se adapta de forma flexible al negocio creciendo o decreciendo.

2.- Marketplace: incluye aplicaciones y middleware como bases de datos, servidores de aplicaciones o servidores web para que el usuario pueda comprarlos en modo servicio.

3.- Entorno físico dedicado: es una nueva modalidad de VDC que permite crear un entorno físico dedicado con las mismas características que Virtual Data Center.

En este contexto de transformación digital, Telefónica se ha unido al exclusivo programa Showcase de VMware, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los servicios cloud para las grandes empresas basadas en la tecnología de VMware.

Asimismo, Telefónica y VMware están desarrollando un modelo de gestión centralizado que permitirá a los clientes de VDC gestionar a través de un único portal su infraestructura cloud desplegada en los distintos nodos locales, así como los servicios de conectividad cloud internacionales.

Telefónica tiene como objetivo facilitar la transformación digital de las compañías proporcionándoles todos los elementos necesarios para llevar a cabo este cambio y ayudándoles en todas las etapas del mismo. La tecnología cloud es el pilar clave de este proceso. Por ello, la multinacional española ha puesto en marcha la propuesta Living Cloud, iniciativa que plasma la estrategia cloud para grandes empresas en España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2