Kaspersky Lab y VMware potencian la seguridad del data center

Ambas firmas colaboran para mejorar las prestaciones de seguridad en los centros de datos.

Publicado el 19 Oct 2016

96382_92

VMware y Kaspersky Lab han ampliado su acuerdo de colaboración para mejorar las prestaciones de seguridad de los centros de datos definidos por software. Kaspersky Lab, partner de VMware TAP Elite, se une ahora al Programa de Partners de VMware NSX para mejorar aún más la protección de los datos críticos de negocio para las empresas.

Tras el lanzamiento de la última versión de Kaspersky Security for Virtualization, esta relación de partners se ha ampliado para ofrecer a los clientes de ambas compañías la posibilidad de desplegar plataformas virtualizadas de vanguardia para las cargas de trabajo críticas de la empresa. Para ello, cuenta con una solución de seguridad que sigue todos los cambios de la infraestructura y la topología de la red para proteger a toda la organización y su infraestructura de las amenazas externas e internas, así como de las vulnerabilidades conocidas o desconocidas.

Kaspersky Security for Virtualization refuerza los niveles de protección para el centro de datos definido por software a través de la interoperabilidad con la plataforma VMware NSX, implementando soluciones anti-malware y de red para la protección de los entornos virtualizados con un impacto mínimo en los recursos comunes. Esto ayudará a las empresas a mantener un alto rendimiento en toda la infraestructura virtualizada, algo fundamental para la fiabilidad y eficiencia empresarial.

Kaspersky Security for Virtualization está diseñado específicamente para trabajar sobre infraestructuras virtualizadas y con la interoperabilidad de VMware NSX avanza en cuanto a funcionalidades de seguridad integradas para el centro de datos definido por software y la nube híbrida:

• 1.- Protección antivirus permanente sin agente en las máquinas virtuales.

• 2.- Prevención Avanzada de Intrusiones (IPS) para redes virtualizadas.

• 3.- Integración de políticas de seguridad y etiquetado, así como protección automatizada.

• 4.- Automatización de la implementación de seguridad y escalabilidad.

• 5.- Antimalware optimizado y sincronización de la tarea de protección de archivos.

Vitaly Mzokov, jefe de soluciones de seguridad del Centro de Datos y Virtualización de Kaspersky Lab, comenta que han trabajado “con VMware desde hace muchos años. Kaspersky Lab es capaz de llevar las funcionalidades de seguridad avanzadas a entornos virtualizados corporativos. La interoperabilidad con VMware NSX permitirá a nuestros clientes llevar la seguridad de sus centros de datos definidos por software a un nuevo nivel, la protección de sus servidores virtuales, estaciones de trabajo y centros de datos frente al malware, ataques de red y amenazas de día cero sin afectar el rendimiento de la plataforma”.

Por su parte, Geoff Huang, director Senior de Marketing de Producto de NSBU de VMware, apunta que “VMware se basa en un ecosistema de partners de seguridad sólido y maduro para ayudar a entregar los más altos niveles de protección a las aplicaciones críticas de negocio y datos. Kaspersky Lab ofrece productos anti-malware probado por el cliente así como la inteligencia de seguridad, que puede aprovechar la plataforma NSX para ayudar llevar la seguridad de los centros de datos definidos por software al siguiente nivel”.

El modelo centrado en las aplicaciones de los datos definidos por software, la automatización de seguridad y las funcionalidades de aprovisionamiento de VMware NSX, permitirán el despliegue totalmente automatizado y la escalabilidad de la Seguridad Kaspersky para la virtualización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2