El master en Ingeniería Informática de UCLM visita las instalaciones de KIO Networks

El data center de KIO Networks en Murcia recibe la visita de los estudiantes del Master en Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla La Mancha para conocer tanto la infraestructura como las actividades desarrolladas en la misma.

Publicado el 29 Mar 2017

estudiantes visitando las instalaciones de KIO Networks

KIO Networks ha recibido el día de hoy, en su data center del campus universitario de Espinardo, en Murcia, a los estudiantes del Master en Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla La Mancha. KIO abre así sus puertas a instituciones educativas, además de a organizaciones, empresas y colegios profesionales, de acuerdo con su política corporativa centrada en el fomento de las nuevas tecnologías y su difusión a todos los ámbitos de la sociedad y, en particular, a las nuevas generaciones, para contribuir al desarrollo del conocimiento de las últimas tendencias tecnológicas como vía para mejorar nuestra comunidad.

Los estudiantes de postgrado recorrieron las instalaciones del centro de datos en compañía de técnicos de KIO que les mostraron tanto la infraestructura como las actividades desarrolladas en la misma, que garantizan la prestación de servicios de tecnologías de la información de misión crítica de alta disponibilidad y seguridad, de acuerdo con las exigencias que marca la certificación TIER IV de la que está en posesión el centro de datos de KIO, y que solo poseen otros 34 data centers en todo el mundo.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en el plan de estudios del Master, en concreto de la asignatura “planificación y gestión de infraestructuras TIC”, que permite a los estudiantes aprender los conocimientos y la aplicación de los procesos necesarios para la gestión de una infraestructura de las TIC alineada con los requisitos del negocio. Para los estudiantes esta visita ha representado una oportunidad única para conocer la última tecnología existente en el mercado y su empleabilidad en los procesos implicados en el funcionamiento de uno de los centros de datos más avanzados de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3