Claranet mantiene su posición en el Cuadrante Mágico de Gartner
04 de julio 2017
La consultora publica una nueva edición de su Cuadrante Mágico sobre Cloud Hosting Hibrido Gestionado.
Claranet

Claranet ha sido posicionado como ‘Líder’ en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre Cloud Hosting Híbrido Gestionado en Europa, por quinto año consecutivo. Para el proveedor de servicios gestionados, la aparición en el Cuadrante subraya una vez más su posición de liderazgo en el mercado europeo del hosting. Este último reconocimiento sigue a la presencia de Claranet en otro Cuadrante Mágico de Gartner, el de Proveedores de Servicios Gestionados sobre Infraestructura de cloud público, a nivel mundial, publicado por primera vez en marzo de este año.

Gartner revisó los criterios de evaluación de sus Cuadrantes Mágicos de IaaS y Hosting Gestionado para tener en cuenta los modos en que las organizaciones acceden y gestionan sus TI. A pesar de que todavía predominan los servicios alojados de forma local en Europa, los servicios de cloud público están ganando rápidamente popularidad; un cambio que se vio reflejado en el título y los criterios de evaluación del Cuadrante Mágico de Gartner sobre Cloud Hosting Híbrido Gestionado.

Al respecto de la posición de la compañía en el Cuadrante, Charles Nasser, CEO de Claranet, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por Gartner en el Cuadrante Mágico de este año, lo que creemos que refleja el trabajo que realizamos como organización para mejorar continuamente nuestro expertise y nuestras capacidades de hosting”.

“Este año hemos continuado poniendo el foco en ofrecer servicios gestionados de cloud público y privado de primer nivel y hemos invertido fuertemente en asegurar que cubrimos las necesidades a menudo complejas de nuestros clientes y sus aplicaciones críticas de negocio. En la mayoría de casos se trata de aplicaciones y de datos que mantienen las ruedas de una organización girando, por lo que contar con la infraestructura, las herramientas y el conocimiento que dan el balance adecuado de seguridad, disponibilidad y rendimiento es esencial.”

“Hemos cultivado fuertes relaciones con los proveedores líderes de hyperscale public cloud durante los últimos años. Esto, combinado con nuestra propia infraestructura, nuestra experiencia a nivel de aplicación y nuestra veteranía en la provisión de redes, nos permite ofrecer soluciones líderes de cloud híbrido que ayudan a nuestros clientes hacer cosas increíbles. Creemos que este hecho nos aporta diferenciación en un entorno increíblemente competitivo y acelerado”, prosiguió Nasser.

En su último informe, Gartner expone que “Los Líderes han demostrado que tienen capacidad de persistencia en el mercado, que pueden innovar con frecuencia sus productos existentes y que pueden ser confiados para atender las necesidades empresariales. Han demostrado competencia técnica y habilidad para entregar servicios a un amplio abanico de clientes. Además, son capaces de atender múltiples requisitos con soluciones únicas o integradas”.