Vertiv clasifica los sectores industriales más críticos del mundo

Vertiv convocó a un grupo de expertos en infraestructura crítica para cuantificar y clasificar sistemáticamente la importancia de diversos sectores industriales tomando como base 15 criterios.

Publicado el 12 Jul 2017

Vertiv clasifica los sectores industriales más críticos del mundo

Los servicios públicos de suministro, incluyendo la electricidad, el gas, la energía nuclear y el tratamiento de aguas, constituyen el sector industrial más crítico del mundo, entendiéndose como tal aquellos que son imprescindibles para el funcionamiento normal de la sociedad, según la nueva clasificación realizada por Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power. Vertiv convocó a un grupo de expertos en infraestructura crítica para cuantificar y clasificar sistemáticamente la importancia de diversos sectores industriales tomando como base 15 criterios. El transporte colectivo —concretamente el transporte ferroviario y aéreo— se posicionó en el segundo puesto de la lista, seguido por las telecomunicaciones, las actividades relacionadas con el suministro de petróleo y gas y, en el quinto puesto, la nube y la gestión de datos en red. La lista completa aparece en un informe nuevo, Clasificación de las industrias más críticas del mundo, publicado hoy y disponible en www.vertivco.com/industriascriticas.

El grupo de expertos estableció los criterios que abarcan toda la gama de posibles efectos derivados de la pérdida de disponibilidad de los sistemas críticos y los ponderó tomando como base la gravedad del impacto. Seguidamente, utilizaron estos criterios para crear una definición de riesgo que el grupo de expertos empleó para puntuar los sectores industriales, que posteriormente fueron clasificadas en función de su nota media.

“Si hay un eje común en los primeros puestos de la lista, es lo interconectadas que están estas industrias”, afirmó Jack Pouchet, vicepresidente de desarrollo de mercados de Vertiv. “Estos sectores son importantes para la base de la sociedad actual, y el tiempo de inactividad en cualquiera de estas áreas puede propagarse a otras industrias en cualquier lugar del mundo. Esto seguirá siendo así mientras nuestro mundo sea cada vez más móvil, esté más conectado y el Internet de las Cosas (IoT) siga creciendo”.

El suministro de energía y el tratamiento de aguas son necesidades fundamentales en una sociedad desarrollada y sustentan casi al resto de sectores industriales, lo que convierte a los servicios públicos claramente como el sector más crítico. El transporte colectivo ocupa el segundo puesto, y el grupo de expertos no solo tuvo en cuenta la seguridad de los pasajeros, sino también el enorme impacto que los retrasos y las interrupciones pueden causar en otros negocios, mercados e incluso en el mundo entero. El tercer puesto, alcanzado por el sector de las telecomunicaciones, refleja la importancia que tienen las comunicaciones y la conectividad en las actividades personales y comerciales, así como en las situaciones de emergencia.

Los servicios financieros encabezaron la lista de sectores más importantes en términos de impacto económico causado por el tiempo de inactividad no planificado. El comercio electrónico ocupó el segundo lugar, seguido de la nube y la gestión de datos en la red. La nube y los centros de gestión de datos también alcanzaron el quinto puesto global en la lista de industrias más críticas, debido a la cada vez mayor dependencia de estas plataformas que presentan multitud de empresas y negocios. El grupo de expertos también identificó la gestión de datos en la nube y los servidores de datos en red como una de las aplicaciones emergentes que cada vez son más críticas.

“La nube, que se ve potenciada por la hiperescala y los centros de gestión de datos en red, es cada vez más crítica debido a que un creciente número de dispositivos y empresas se basan en esta plataforma para desarrollar su labor”, afirmó el experto Emiliano Cevenini, vicepresidente de ventas de energía y desarrollo empresarial de Vertiv en Europa, Oriente Medio y África. “Esperamos que esta tendencia continúe en el futuro inmediato, ya que las redes del IoT que prestan servicio a los sectores industriales y las ciudades inteligentes están optando por usar la nube como plataforma en la que basar su tecnología”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2