VMware adquiere VeloCloud Networks para reforzar su línea NSX
06 de noviembre 2017
Su objetivo es mejorar la gestión de la automatización integral, la continuidad de aplicaciones y la seguridad del centro de datos de extremo a extremo con la solución de red de amplio espectro definida por software (SD-WAN) de VeloCloud Networks.
VMware adquiere VeloCloud Networks para reforzar su línea NSX

VMware ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir VeloCloud Networks, Inc., proveedor de tecnología de red de amplio espectro definida por software (SD-WAN) para empresas y proveedores de servicios. Una vez hecha efectiva la compra, VeloCloud permitirá a VMware desarrollar con éxito su plataforma de virtualización de red VMware NSX, y ampliar su cartera de red para abordar la automatización integral, la continuidad de aplicación, la transformación sucursal y la seguridad desde el centro de datos hasta el extremo. Esta compra también permitirá a VMware liderar la transición del sector hacia un futuro definido por software y ayudar a los clientes a llevar sus empresas a la era digital con una red ubicua, abierta, programable y segura por defecto. Se espera que la transición culmine el cuarto trimestre fiscal de VMware de 2018. Esta transición no modifica las directrices del 2018 fiscal proporcionadas previamente.

Más de 1.000 clientes a escala mundial están desarrollando la tecnología SD-WAN mediante la nube VeloCloud, tanto empresas y Telcos, como proveedores de servicios gestionados que prestan sus servicios a empresas. Entre los proveedores de servicio se incluyen AT&T, Deutsche Telekom, Macquarie Telecom, MetTel, Mitel, Sprint, TelePacific, Telstra, Vonage y Windstream. Entre las empresas se encuentran Bay Club, Brooks Brothers, Devcon, NCR, Redmond, Saber Healthcare Group, y Triton Management Services.

“En la era digital se necesita un nuevo enfoque de red para resolver la hiperdistribución de las solicitudes y los datos, por lo que nosotros pasamos de un modelo de centro de datos a uno de centro de datos en el extremo,” afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. SD-WAN en la nube de VeloCloud combina el ahorro y la flexibilidad de la red de amplio espectro (WAN) híbrida con el desarrollo de la velocidad y el bajo coste de mantenimiento de los servicios en la nube. La WAN se simplifica drásticamente ya que los servicios virtualizados para las sucursales y los usuarios móviles de todo el mundo se prestan desde la nube. VeloCloud aprovecha los dispositivos inteligentes extremos x86 para agregar enlaces de ancho de banda múltiples a la sucursal y, mediante una orquestación en la nube, conecta la sucursal con cualquier tipo de centro de datos: empresa, cloud o software en servicio.

Con VeloCloud, VMware permitirá a las empresas soportar el crecimiento de la aplicación, la flexibilidad de red y las implementaciones simplificadas de sucursal mientras ofrece alto rendimiento, seguridad, acceso a sucursal fiable para servicios de nube, centros de datos privados, y aplicaciones SaaS. La tecnología SD-WAN es ideal para las empresas que pretenden la transición de redes estáticas, complejas e internas a una arquitectura en la nube económica, dinámica y escalable propia de la era digital. La solución VeloCloud proporciona flexibilidad en las opciones de conexión de red, lo que permite aumentar el MPLS y mejorar el coste total general de titularidad respecto a la conectividad de sucursales.

VeloCloud facilitará que VMware ayude a los proveedores de servicio a incrementar los ingresos y las innovaciones de los servicios prestados mediante un transporte elástico, un buen funcionamiento de las aplicaciones cloud y extremos inteligentes definidos por software que pueden organizar servicios múltiples y así dar respuesta a las necesidades del cliente. Siendo SD-WAN la función principal en el desarrollo de equipos virtuales en función del cliente, VMware espera poder simplificar el desarrollo de las funciones de red virtual (VNF) para aplicaciones, tales como la seguridad, mediante la combinación de la plataforma VMware vCloud NFV con una plataforma SD-WAN en la nube.

El enfoque de software de VMware consiste en presentar una plataforma de red y seguridad que permita a los clientes conectar, asegurar y operar una arquitectura integral que dé servicio a la aplicación, donde quiera que se ubique. Los clientes eligen VMware NSX debido a los servicios de red y seguridad que ofrece para la aplicación. Con VeloCloud, VMware aportará todo ello también a la WAN, lo que derivará en visibilidad, seguridad, automatización efectiva y disponibilidad para aplicaciones de nube y de empresa.