Comienza con brío el Smart Energy Congress 2018
12 de abril 2018
La primera jornada de este encuentro anual europeo arranca con éxito de afluencia bajo el paraguas de la eficiencia energética y los centros de datos del futuro.

En paralelo a la vigésimo quinta edición de Aslan, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid celebra el Smart Energy Congress 2018. Organizado por la plataforma enerTIC, este congreso anual europeo analiza las tendencias, retos y oportunidades para mejorar la eficiencia energética en ciudades, industria o centros de datos.

El evento de este año arrancó con la sesión inaugural Spain committed to a sustainable Europe, que estuvo presidida por Daniel Navía Simón, secretario de Estado de Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; y Luis Neves, Managing Director de Global e-Sustainability Initiative (GeSI).

Comienza con brío el Smart Energy Congress 2018

Posteriormente empezaron las conferencias y mesas redondas en dos espacios habilitados para el encuentro: SmartEnergy y Data Center.

Concretamente el área Corporate Data Center contó con una sala específica de conferencias y un speakers corner en la zona EXPO. Entre los ponentes confirmados, responsables de centros de datos, figuraron: Carlos Cordero, CTO de Fujitsu Technology Solutions; Juan Carlos Bonache, Director IT de Caixabank; Patricia Rodríguez, Data Center Manager de Repsol; Pablo Carlier, Responsable de Ingeniería de Google Cloud; Jorge Oteo, CIO de Vocento; y Javier Cantero, Responsable de Infraestructura IT de Gas Natural Fenosa.

En este terreno, las charlas se dieron alrededor bajo un hilo conductor: la nube híbrida para la nueva economía digital. Tras la sesión de apertura de Fujitsu, dieron comienzo diferentes ponencias sobre tendencias en este ámbito que tuvieron buena respuesta en cuanto a participación. La jornada se cerró con una concurrida mesa redonda con CIO.