Pure Storage lanza sus predicciones para 2019
17 de diciembre 2018
La compañía da a conocer su visión sobre contenedores, Inteligencia Artificial y la nube híbrida, de cara al año que está por comenzar.
Pure Storage lanza sus predicciones para 2019

Marco Blanco, country manager de Pure Storage para España y Portugal, ha centrado las predicciones de la compañía en algunas de las tendencias más comunes a lo largo del año. Así, en primer lugar, a medida que la brecha de las habilidades de inteligencia artificial (AI) se convierte en un abismo, el próximo año veremos cómo la guerra de talentos tecnológicos se intensifica aún más. La inteligencia artificial está reinventando nuestra forma de trabajar, redefiniendo las estrategias comerciales y ayudando a las organizaciones a comprender el volumen cada vez mayor de datos que poseen. Esto hace que roles como el científico de datos y el especialista en AI sean una necesidad en lugar de una ventaja competitiva. ¿El reto? No hay suficiente talento para trabajar en ello. Los especialistas en inteligencia artificial y datos no se están capacitando lo suficientemente rápido para satisfacer la demanda, y es probable que los mejores profesionales sean monopolizados por grandes empresas con mucho dinero. Esto podría provocar un vacío de innovación en las startups y pymes. “Teniendo esto en cuenta, esperamos que empresas de todos los tamaños e industrias comiencen a trabajar con instituciones educativas, asegurando que los cursos que se dediquen a la formación de perfiles que trabajen con los datos estén diseñados para preparar a los estudiantes con las habilidades que necesitan las organizaciones. Para terminar esta guerra por la captación talento, necesitamos ver la creación de prácticas específicas para la IA y programas de estudios universitarios flexibles que se actualicen en tiempo real, junto a los cambios tecnológicos. También esperamos ver nuevas herramientas que simplifiquen la adopción de la inteligencia artificial, reduciendo la curva de aprendizaje para nuevos talentos. Estos esfuerzos, entre otros, ayudarán a acelerar la creación de nuestros futuros científicos de datos”, asegura Marco Blanco.

En cuanto a la nube, a día de hoy, la nube pública no está diseñada específicamente para las necesidades empresariales, y el almacenamiento de nivel empresarial no es tan fácil de usar, ágil ni escalable como la nube pública. Los problemas que enfrentan las empresas modernas son complejos y los desafíos de mover datos entre la nube pública y las soluciones locales deben ser resueltos. En 2019 veremos soluciones de nubes múltiple más sólidas y unificadas que brindan la flexibilidad y la simplicidad que las organizaciones necesitan para superar esta brecha. La llegada de una arquitectura verdaderamente híbrida creará un entorno que permitirá a las empresas combinar la agilidad y la simplicidad de la nube pública con la funcionalidad empresarial del almacenamiento local. En este mundo de la nube híbrida, las aplicaciones pueden desarrollarse una vez e implementarse sin problemas en las nubes propias y alquiladas, lo que brinda a los clientes la máxima flexibilidad para convertir los datos en valor dondequiera que residan esos datos.

Por su parte, las tecnologías de contenedores han demostrado ser muy atractivas, particularmente en los entornos DevOps, pero la falta inicial de almacenamiento contenedorizado persistente hizo que no fueran adecuados para muchas aplicaciones de producción empresarial. Esto detuvo la adopción. El aprovisionamiento de almacenamiento automatizado, inteligente y escalable hace posible la implementación de entornos de contenedores a gran escala en un centro de datos empresarial. Como resultado del desarrollo del almacenamiento en contenedores como servicio, en 2019 “creemos que lo habitual será ejecutar aplicaciones de producción en contenedores, independientemente de si son sin estado o ricos en datos. Los entornos de alojamiento en contenedores facilitan el desarrollo, aceleran la implementación y simplifican el escalamiento como parte de la maduración de la adopción de las metodologías DevOps e Ingeniería de Fiabilidad del Sitio. Esto significa que las empresas pueden impulsar la innovación rápida y la entrega de nuevas características a sus clientes”, asegura Blanco.

La adopción de contenedores será impulsada cada vez más por la demanda de implementaciones rentables en entornos de nube híbrida con la capacidad de ejecutar aplicaciones de manera flexible ya sea en la nube local o en la nube pública en función de los requisitos o características.

Finalmente, “introdujimos NVMe en nuestras cabinas hace algún tiempo, antes de que fuera un estándar en toda la línea FlashArray en mayo de 2018. Los all-NVMe rentables para cada carga de trabajo pueden ser una ventaja crucial para todo tipo de empresas. NVMe hace que todo funcione más rápido: bases de datos, entornos virtualizados y en contenedores, iniciativas de prueba / desarrollo y aplicaciones de escala web”, asegura el director general de Pure Storage.

“Esperamos que NVMe sobre tejidos de red se mueva de las implementaciones de nicho y dé un paso hacia su popularidad masiva el próximo año. Esta es la siguiente evolución lógica. Con un precio competitivo, el almacenamiento basado en NVMe proporciona un rendimiento constante de baja latencia, y la pieza final del rompecabezas será la entrega de una capacidad de extremo a extremo mediante la adición de NVMe-oF para la conectividad del front-end”, concluye.