Algunas predicciones tecnológicas para 2019 de SUSE

SUSE ha ofrecido sus predicciones para el próximo año en materia de blockchain, machine learning, seguridad, cloud y almacenamiento, entre otras, y aquí recogemos algunas de ellas.

Publicado el 19 Dic 2018

Algunas predicciones tecnológicas para 2019 de SUSE

Quedan pocos días para que comience 2019, un año en el que, se esperan grandes novedades en tecnología que buscarán facilitar los procesos y maximizar el beneficio de compañías de todos los sectores. SUSE, empresa pionera en software de código abierto, ha analizado algunas tendencias que marcarán el nuevo año en clave de tecnología:

Blockchain: Debido a las criptodivisas, el blockchain se ha asociado con la moneda y la industria financiera. Sin embargo, el blockchain es un registro abierto y compartido que puede documentar todo tipo de operaciones de manera eficiente, verificable y permanente. En 2019, la tecnología Blockchain de código abierto será el motor de nuevos casos de uso en muchas industrias más allá del sector financiero.

Machine Learning: Las tecnologías de Machine Learning han dado grandes pasos en 2018. Sin embargo, sin acceso a cantidades suficientemente grandes y diversas de datos, el Machine Learning no puede tener éxito. El Open Source es clave para los datos: el código abierto se ha compartido libremente durante mucho tiempo para colaborar e impulsar la innovación en la industria, pero los datos no han evolucionado de la misma manera. La comunidad ya ha reconocido esto como un área de mejora, y en 2019 veremos el concepto de “datos abiertos” emerger como una forma de compartir y agregar datos. Además, el Machine Learning se convertirá en la columna vertebral de las empresas, pero el aprendizaje será lento.

Seguridad y privacidad: La seguridad se ha convertido en un requisito básico para la mayoría de los profesionales de TI, una tendencia que no hará más que crecer el año que viene. La seguridad debe estar en el centro de cualquier iniciativa de transformación digital y nunca debe ser algo que se haga a posteriori, sino que debe estar integrada desde el principio, debe estar presente en cada parte del proyecto. El código debe ser seguro, así como el diseño y los procesos. DevSecOps debe aplicarse tanto a las aplicaciones como a la nube, la infraestructura y el trabajo con partners.

Cloud: Muchos líderes de la industria predijeron que el panorama de la nube pública se diversificaría a un ritmo más rápido este año, pero el gran tamaño de los principales actores está dificultando que los recién llegados encuentren espacio en el mercado. Además, la rápida innovación que se está produciendo con los grandes proveedores de nubes públicas de EE.UU. ha hecho que sea un reto para otros competir. Los proveedores están empezando a centrarse más en verticales con regulaciones específicas, como las empresas de streaming y la industria de las telecomunicaciones. La tendencia de proveedores de nicho con experiencia vertical continuará en 2019, así como la de proveedores regionales de cloud.

Almacenamiento: El IoT industrial, las ciudades inteligentes y los wearables están recopilando y produciendo datos más sofisticados que nunca. Aunque la proliferación de datos no es nada nuevo, sí lo es el volumen de datos no estructurados y la forma en que se gestionan. Además, muchos equipos de TI empresariales se están trasladando a entornos híbridos que cuentan con sistemas on-premise y entornos cloud, lo que crea desafíos adicionales para estos equipos. En 2019, más empresas adoptarán el almacenamiento definido por software (SDS) para hacer frente a los desafíos de rendimiento y disponibilidad causados por la explosión de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3