Kubernetes, el nuevo DevOps

Según un análisis de GlobalData, este modelo amenaza con eclipsar el dominio de los proveedores de plataformas de aplicaciones para 2020.

Publicado el 05 Dic 2019

Kubernetes, el nuevo DevOps

Kubernetes es el nuevo DevOps. Así explica GlobalData el auge de esta tecnología que está ayudando a los proveedores de infraestructura a guiar a las empresas hacia las nuevas oportunidades que ofrecen a su negocio los contenedores. Y todo gracias al aprovisionamiento operativo que proporcionan dichas propuestas asociado con microservicios y computación sin servidor. Dicha tecnología está reuniendo a nuevo grupo de fabricantes tradicionales de OpenStack como Cisco, HPE, VMware y Juniper.

Charlotte Dunlap, analista principal de GlobalData, señala: “Las actividades de infraestructura como servicio (IaaS) amenazan con interrumpir los servicios y soluciones de plataforma entregados por IBM / Red Hat, Oracle, SAP y otros”.

En los próximos 12 meses, según los cambios tecnológicos que traerán consigo la red definida por software (SDN), la malla de servicios de red (NSM), Istio y otros, la consultora predice que los proveedores de infraestructura aumentarán significativamente su visibilidad junto con jugadores de software y nube más establecidos proporcionando un portfolio de soluciones más maduro destinado a admitir modelos DevOps o modelos basados ??en Kubernetes.

Dunlap agrega: “A medida que las empresas, en los últimos años, han avanzado hacia nuevas arquitecturas de aplicaciones, que incluyen los contenedores y los microservicios, los equipos de operaciones de TI han lidiado con el traslado de estas aplicaciones a producción.

“Los proveedores de infraestructura han tardado en responder con soluciones de administración de contenedores menos complejas, hasta ahora. La tecnología de Kubernetes ha proporcionado a los suministradores de infraestructura tradicionales una forma de aportar sus puntos fuertes a los proyectos de modernización a través de herramientas que automatizan y simplifican las tareas operativas”.

Desde que la computación en la nube comenzó a marcar el comienzo de una nueva economía de desarrollo y entrega de aplicaciones en forma de servicios, las aplicaciones se han administrado cada vez más a través de la tecnología de Kubernetes. La evolución de esta solución ahora invita a los proveedores de infraestructura y de nube por igual a desarrollar sus sistemas y soluciones para aprovechar los beneficios de los servicios de plataforma que ayuden a los clientes a modernizar las aplicaciones empresariales.

Una oferta integrada que combine PaaS, IaaS y SaaS promoverá la infraestructura de nube resultante como una plataforma escalable y elástica lo suficientemente inteligente como para soportar servicios cognitivos junto con otras capacidades disruptivas para abordar el aumento de las demandas en operaciones de TI y por parte de los desarrolladores.

Dunlap concluye: “Ante esta economía de interfaz de programación de aplicaciones (API), donde los datos recientemente disponibles se generan y recopilan continuamente y donde se está viendo una explosión de datos impulsada por la Internet de las cosas (IoT), a los proveedores les interesa mostrar cómo sus plataformas y sus servicios de infraestructura pueden ayudar a las empresas a construir rápidamente aplicaciones y a acceder a servicios de transmisión de datos como un medio tanto de aumentar la eficiencia operativa como de impulsar nuevos modelos de ingresos a través del acceso a nuevas herramientas y servicios de provisión operacional y AI para mover las aplicaciones modernas a la producción “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2