El edge computing alcanzará los 20.000 millones de dólares en 2026

De acuerdo con un estudio de Global Market Insights, el impulso del 5G, junto con el aumento en la demanda de vehículos autónomos y el auge de las ciudades inteligentes están dando un fuerte impulso al edge.

Publicado el 04 Nov 2020

El edge computing alcanzará los 20.000 millones de dólares en 2026

Según un estudio reciente de la firma de investigación Global Market Insights, el mercado de los centros de datos en el edge superará una facturación de 20.000 millones de dólares para 2026. Verizon Wireless lanzó su servicio móvil 5G en 2019 en más de 30 ciudades de los Estados Unidos, por lo que el surgimiento de la infraestructura inalámbrica 5G ha instado a los operadores de centros de datos a optar por la infraestructura de computación en el borde para trabajar con redes que ofrecen menor latencia y mayor resiliencia. La herramienta edge computing (MEC) de acceso múltiple ayuda a los servicios de red a conectarse estrechamente con los usuarios.

El mercado de centros de datos Edge son instalaciones más pequeñas conectadas a centros de datos más grandes o a múltiples centros de datos que funcionan para ofrecer contenido en caché y servicios de computación en la nube para los usuarios finales. La demanda de centros de datos eficientes se verá incrementada por muchos factores, incluida la introducción de la tecnología 5G en todo el mundo y la creciente demanda de vehículos autónomos y al auge de las ciudades inteligentes.

Casi el 85% de los hogares en los EE. UU. poseen un ordenador, de los cuales el 70% están conectados a Internet. Dado que la mayoría de la población en los EE. UU. Está conectada a una red de datos, la demanda de centros de datos en la región está lista para crecer sustancialmente en dicha región. La implementación de tecnologías como redes de distribución de contenido (CDN) e IoT ha llevado a reducir la latencia de las telecomunicaciones y los costes de ancho de banda, al distribuir centros de datos cerca de los puntos de utilización. Los operadores de telecomunicaciones están cambiando sus preferencias hacia la informática en el borde para mejorar la latencia y la cobertura de la red. Además, existe una creciente demanda de aplicaciones de computación intensiva para centros de datos eficientes.

El sector de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información en desarrollo en varios países del mundo fomentará un crecimiento sustancial para el mercado de los centros de datos periféricos. El lanzamiento de servicios de red 5G en EE. UU. y Europa influirá positivamente en la necesidad de adquirir soluciones eficientes de almacenamiento de datos en la región. Las redes 5G de alta velocidad dependen en gran medida de la disponibilidad de datos y las instalaciones de almacenamiento eficientes. Para satisfacer los crecientes requisitos de procesamiento de datos, las principales empresas de telecomunicaciones están incorporando soluciones de centros de datos edge.

La informática edge garantiza un tiempo de respuesta más rápido y una experiencia de usuario mejorada, al permitir un análisis de datos eficiente. Una gran cantidad de dispositivos conectados ha creado un tráfico de red y una complejidad de datos sin precedentes. Para hacer frente a la crisis actual del ancho de banda de la red y la complejidad de administrar una gran cantidad de datos, las soluciones edge están experimentando una demanda considerable, especialmente de la industria de las telecomunicaciones.

El mercado de los centros de datos edge en Oriente Medio y África experimentará un crecimiento lucrativo debido a la rápida industrialización y digitalización en la región. Los gobiernos de la región están haciendo hincapié en el establecimiento de un entorno de mercado globalmente integrado y la construcción de economías modernas al iniciar varios programas como Abu Dhabi Economic Vision 2030 y UAE Vision 2021.

Adicionalmente, el informe de Global Market Insights identifica a las empresas clave en este sector, entre las que se encuentran 365 Operating Company LLC, Dell Technologies, Inc., Eaton, EdgeConneX, EdgeMicro, EdgePresence, Flexential Corporation, Fujitsu, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Huawei, IBM, Netrality Properties LP, NVIDIA, Panduit, Rittal, Schneider Electric, Servtech, Smart Edge Data Centers Limited, Systel, Vapor IO., Vertiv, vXchnge Holdings LLC y Zella DC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2