Vertiv hace balance del progreso de la compañía y anuncia sus planes más inmediatos

La compañía se reúne con la prensa para dar a conocer sus principales avances en los meses de pandemia, donde destaca un futuro prometedor para los centros de datos y especialmente para los proyectos Edge.

Publicado el 13 May 2022

Vertiv hace balance del progreso de la compañía y anuncia sus planes más inmediatos

Vertiv ha celebrado un encuentro con la prensa para explicar sus progresos en el último año, y también ha ofrecido unas pinceladas sobre la línea a seguir en su roadmap de producto para los próximos meses, sin desvelar aún productos concretos, por lo que tendremos que esperar si queremos conocer detalles. José Alfonso Gil, country manager de la compañía en España, hizo alusión a un informe dado a conocer recientemente por Spain DC, que apunta que de los 113 MW que hay de potencia instalada en España, 103 están en la capital, que pasará a contar con 621 MW en cinco años, una cifra muy cercana a que actualmente ostenta París. Hablamos, por tanto, de un mercado con amplio recorrido. “Hay un boom de los hiperescala, también de los colocation, y tampoco hay que olvidar que la Administración Pública también se está digitalizando”, explica.

Por su parte, Miguel del Moral, responsable de Canal de Vertiv, aseguró que el último año, la compañía ha duplicado su cifra de negocio en el canal, lo cual da buena cuenta de la situación favorable de Vertiv en nuestro país. La compra de E&I Engineering ha sido otro importante impulsor del crecimiento de la firma a nivel global. De esta manera, la adquisición le ha permitido completar su cartera de soluciones tecnológicas de energía.

El Edge computing será otro de los pilares estratégicos en los que trabajará Vertiv intensivamente en los próximos meses. Prueba de ello ha sido la presentación de la segunda edición del informe de los modelos estándar para el despliegue de infraestructura Edge presentado el pasado mes de octubre, con la intención de mejorar los costes y los tiempos de despliegue. Será precisamente en las áreas de micro Edge data center y el Edge de dispositivos los dos focos principales de atención de la compañía para los próximos meses. El futuro se presenta prometedor. “Queremos evolucionar de ofrecer productos aislados a arquitecturas de diseño integradas y configurables, lo que supone facilitar la integración de nuestras soluciones con terceros, con la intención de desplegar el Edge de forma más sencilla”, explica por su parte Luis Casero, field marketing manager de la compañía.

Además, preguntados por cómo está impactando la escasez mundial de suministros, -que afecta a todo tipo de sectores- en las cadenas de producción y distribución de Vertiv, José Alfonso Gil ha comentado que, pese a ser una realidad, esta situación les ha llevado tanto a ellos como a sus clientes, a ser más previsores a la hora de encargar y entregar equipamiento. “Es algo que ocurre debido, por un lado, a la alta demanda que hay en el sector de los data centers, no solo en España, pero también a la escasez de materias primas, transportes, energía, e incluso a la guerra en Ucrania. Los plazos de entrega son más largos, pero nos permite a todos planificarnos mejor la demanda a más largo plazo, lo cual es bueno porque implica anticiparse, ya que también los precios están subiendo”, comenta el country manager. Previsiblemente, la situación se prolongará a lo largo de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Lucía Bonilla
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3