91% de las empresas temen los ataques de ransomware

De acuerdo con un estudio de SonicWall, el 66% de los clientes expresan una preocupación creciente en materia de ciberataques en 2022, y la principal amenaza se centra en los ataques motivados por objetivos económicos, como el ransomware.

Publicado el 07 Oct 2022

91% de las empresas temen los ataques de ransomware

SonicWall, editor de la inteligencia de amenazas de ransomware más valorada del mundo, ha presentado la Encuesta “Threat Mindset Survey 2022”, en la que se destaca que el 66% de los clientes expresan una preocupación creciente en materia de ciberataques en 2022, y la principal amenaza se centra en los ataques motivados por objetivos económicos, como el ransomware.

“Nadie está a salvo de los ciberataques, ya sean empresas o individuos”, comenta Bill Conner, presidente ejecutivo del consejo de administración de SonicWall. “El panorama empresarial actual requiere que exista una confianza digital persistente. Los ataques a la cadena de suministro han cambiado drásticamente la superficie de ataque de la empresa típica en los últimos años, con más proveedores de servicios manejando unos volúmenes de datos confidenciales nunca antes vistos. Es probable que veamos una aceleración y evolución continuas de las tácticas de ransomware, así como otras amenazas persistentes avanzadas (APT), a medida que el delito cibernético continúa escalando a nivel mundial en busca de objetivos tanto valiosos como débiles”.

Las empresas no solo están perdiendo millones de dólares debido a ataques interminables de malware y ransomware, sino que los ciberataques en la infraestructura esencial están afectando los servicios del mundo real. A pesar de la creciente preocupación por los ataques cibernéticos, las organizaciones luchan por mantenerse al día con el panorama de amenazas en rápido movimiento a medida que orientan sus negocios, redes, datos y empleados contra ataques cibernéticos inquebrantables.

“La evolución del panorama de amenazas cibernéticas nos ha hecho capacitar mucho más a nuestro personal”, comenta Stafford Fields, director de TI en Cavett Turner & Wyble. “Nos ha hecho gastar más en ciberseguridad. Y lo que me asusta es que un usuario final pueda hacer clic en algo y hacer que todos nuestros sistemas se caigan, a pesar de estar bien protegidos”.

La encuesta “Threat Mindset Survey 2022” patentada de SonicWall descubre además hallazgos tan interesantes como los siguientes:

  • Preocupaciones crecientes sobre la escalada de los ataques cibernéticos: Existe una preocupación creciente en materia de ciberataques entre el 66% de las organizaciones encuestadas; ransomware lidera el top de los quebraderos de cabeza ya que el 91% de todos los clientes lo mencionaron como su mayor preocupación. El phishing y el spear-phishing (76%), así como el malware cifrado (66%), se han posicionado como las tres principales preocupaciones.
  • Inquietud entorno a las ciberamenazas motivadas por objetivos económicos: El 89% de las organizaciones están más preocupadas por las amenazas motivadas financieramente; el 43% de los encuestados se han mostrado más preocupados por las amenazas patrocinadas por el estado.
  • Organizaciones demasiado lentas para aplicar parches: A pesar de las crecientes preocupaciones sobre ataques cibernéticos, el 78% de las organizaciones no reparan las vulnerabilidades críticas dentro de las 24 horas posteriores a la disponibilidad del parche; otro 12% solo aplica parches críticos cuando el tiempo lo permite.
  • Brecha de habilidades: El 46% de las organizaciones no tiene suficiente personal de TI, mientras que solo el 3% siente que tiene personal más que suficiente para abordar las operaciones de seguridad diarias.

En un esfuerzo por promover la atención a la ciberseguridad, SonicWall apoya el Mes de Concienciación sobre Seguridad Cibernética, que tiene lugar este mes de octubre, que hace un énfasis adicional en el componente “personal” de la ciberseguridad. Las personas, los empleados y los consumidores por igual deben tomar medidas básicas para proteger la información y la privacidad online, mientras que los fabricantes y proveedores pueden asumir la responsabilidad al implementar pautas sólidas de ciberseguridad en el trabajo para ayudar a prevenir.

“El paquete de soluciones de SonicWall hace que la seguridad de TI descanse”, afirma Ken Fletcher, CEO de Quarterhorse Technology. “La seguridad de la oficina en casa se extiende a los dispositivos en el campo, por lo que se mitiga la preocupación de sentirse desprotegido cuando está fuera de la oficina”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3