Tres razones por las que 2021 promete una fuerte recuperación para los CPD

Publicado el 08 Feb 2021

Tres razones por las que 2021 promete una fuerte recuperación para los CPD

Sin duda, 2020 ha estado plagado de sorpresas. El año pasado, el Fondo Monetario Internacional pronosticó un crecimiento económico mundial del 3,4 por ciento para 2020, lo que representaba una modesta mejora con respecto a un 2019 generalmente decepcionante. Por supuesto, todos sabemos que esto no ha llegado a suceder.

En la actualidad, se espera que el declive económico mundial inducido por la pandemia toque fondo con un 4.4 por ciento para fines de 2020. Este declive ha afectado todos los aspectos de la economía: negocios cerrados, empleos perdidos y la paralización de las inversiones. Con estos vientos en contra, ¿qué le depara el futuro a la industria de los centros de datos de cara al 2021?

Oportunidades y retos de los centros de datos

Es tentador suponer que el cambio masivo a soluciones basadas en Internet para todo, desde la educación hasta el trabajo, las compras de alimentación y la telesalud, significaría un futuro brillante para los Centros de Datos en medio de la recesión económica. Sin embargo, los Centros de Datos también se enfrentan a presiones por la caída de los negocios del ocio y el entretenimiento, viajes y hostelería y las demoras en las implantaciones de Centros de Datos debido a los costes o interrupciones en la cadena de suministro.

De cara al futuro, las proyecciones para 2021 sugieren una recuperación moderada en los negocios, y los Centros de Datos estarán entre las primeras industrias en ver los beneficios. De hecho, los Centros de Datos desempeñarán un papel cada vez más importante en la forma en que las comunidades y las economías se conectan y desarrolan durante 2021 y años sucesivos. Aquí exponemos tres razones por las que podemos esperar ver una recuperación en la industria de los Centros de Datos en 2021:

La migración general a soluciones virtuales ha llegado para quedarse

Los cambios impulsados por COVID en la prestación de servicios han reajustado las expectativas. Incluso cuando se eliminen las restricciones, las personas y las empresas seguirán esperando una mayor accesibilidad en línea al trabajo, las compras, la atención médica y más. El despliegue simultáneo de redes 5G a gran escala también está preparado para agilizar las vidas conectadas de las personas en la era posterior a la pandemia.

La recuperación estimulará un nuevo ciclo de inversión en los centros de datos

En consonancia con el aumento de la demanda y las inversiones en Centros de Datos diferidas durante 2020, las empresas estarán bajo presión para actualizar y ampliar sus espacios de Centros de Datos con el fin de adaptarse a las nuevas formas de vivir, aprender y trabajar. Con la economía en crecimiento que se espera que prevalezca en 2021, las empresas estarán en una excelente posición para considerar y ejecutar una estrategia de IT (Tecnología de la Información – Information Technology) más reflexiva a largo plazo. Este será el catalizador para una mayor inversión tanto en los Centros de Datos empresariales como en los Centros de Datos multiusuario (MTDC) que brindan a las empresas una ruta rápida hacia a la nube pública.

La estabilización de las cadenas de suministro y las políticas públicas creará un entorno constructivo favorable

El fin esperado de las restricciones de viajes, los bloqueos industriales y comerciales, combinados con la recuperación de las cadenas de suministro globales, significa que las empresas podrán tomar decisiones de inversión en Centros de Datos con confianza y claridad. La reanudación de la construcción de espacios del Centro de Datos se verá impulsada por la demanda acumulada.

2020 es un año que nadie añorará. Todos los sectores industriales y poblaciones se han visto profundamente afectados por las consecuencias económicas de la respuesta al COVID. De cara al 2021, todos podemos animarnos en una recuperación económica que ayudará a que la vida y los negocios vuelvan a la normalidad, incluso si es una “nueva” normalidad. Los Centros de Datos seguirán estando en el corazón de esta evolución, y CommScope continuará ofreciendo las soluciones de infraestructura innovadoras que los impulsarán en 2021 y en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2