Grupos electrógenos V: Consideraciones eléctricas para un correcto funcionamiento
10 de diciembre 2018
En esta quinta entrega de la serie de artículos dedicados al mundo de los grupos electrógenos en su aplicación a CPD, abordaremos los últimos aspectos eléctricos de importancia para el funcionamiento de estas máquinas y, en consecuencia, del data center en general.
Tags:
V entrega de Grupos electrógenos

Por Garcerán Rojas, presidente de PQC

Sin duda, podríamos extendernos en múltiples aspectos, pero los tratados en esta serie constituyen la esencia de los asuntos más relacionados con el entorno en el que son de aplicación (en ningún momento pretendemos, ni entrar en aspectos constructivos, ni de funcionamiento interno de estas máquinas. Los fabricantes son quienes podrán precisar esos detalles). Un tema muy importante para el dimensionamiento de los grupos es la intensidad de cortocircuito.

Históricamente, la impedancia subtransitoria de los grupos ha tenido valores lo suficientemente grandes como para hacer que la intensidad de cortocircuito que puedan entregar los grupos sea de un nivel apreciablemente bajo, sobre todo si la comparamos con la equivalente de los transformadores que sirven a cargas idénticas. Sin embargo, existen dos circunstancias que han hecho cambiar esta situación.

 

Para más información, haga click aquí