Global Switch
Domicilio:  Calle Yécora 4, 28022 Madrid
Teléfono:  913 120 600
Contacto:  Daniel Ramos
Cargo:  Sales manager
Email:  dramos@globalswitch.com
Web:  https://www.globalswitch.com
Global Switch ficha dentro_dcm 2


Global Switch es un macro operador de Data Centers que provee interconexión y conectividad a las nubes públicas y privadas. Esta capacidad de proveer accesibilidad multi-cloud facilita a las empresas la evolución en su transformación digital.

En Global Switch conviven una amplia comunidad de Integradores de sistemas que ofrecen soluciones y servicios a pequeños y grandes clientes en un entorno seguro, e hiperconectado.

Global Switch es el operador neutral de Data Center y Partner de conveniencia para Integradores de Sistemas y clientes de cualquier mercado que busquen ofrecer de servicios en la nube.

Las comunicaciones y el tratamiento de la información, cada vez demandan mayores capacidades a menor coste para soportar las aplicaciones de negocio y proporcionar a la industria un mayor valor competitivo. Global Switch como el mayor operador neutral, ofrece una economía de escalas a sus clientes que hace que su propuesta de valor sea sensiblemente más competitiva y atractiva; sus clientes dispondrán de infraestructuras dimensionadas de acuerdo a sus necesidades.

Las redes, la conectividad y la transmisión de información, constituyen un elemento central de la transformación digital de la industria; las redes ubicuas de alta velocidad, son clave para la digitalización de la economía, y en particular de la industria, haciendo posible el concepto de “Internet de las Cosas” conectando objetos a través de red y facilitando la inteligencia autónoma en procesos y actividades. Estas infraestructuras de Data Center y de comunicaciones, son requisito imprescindible para el desarrollo de tecnologías como IoT, big data, cloud computing, Inteligencia Artificial desarrollos Blockchain entre otras.

Global Switch ofrece la conectividad e interconexión a las redes, facilitando la productividad, calidad y seguridad de los procesos, y habilitando nuevos modelos de negocio para permitir la gestión de los productos conectados.

Las nuevas tendencias vienen provocadas por las nuevas exigencias debidas al aumento de los servicios a los usuarios, con una amplia diversidad de aplicaciones y dispositivos; el acceso creciente a la red y los sistemas de conectividad remota, conllevan una mayor inversión en equipamiento de seguridad, en implantación de políticas de control para asegurarnos de la disponibilidad del 100% de la información y así hacerla asequible desde cualquier lugar.

Global Switch es para sus Partners y clientes el Marketplace perfecto, que ofrece un ecosistema de soluciones de conectividad y accesibilidad a proveedores de servicios en red, a la nube y a contenidos digital media, así como proponiendo soluciones específicas en cada caso por el amplio abanico de Partners.

Las prácticas actuales tales como XaaS y el Cloud Computing, están cambiando la fisionomía de las redes en la industria. No cabe duda que todas estas tendencias sobre las que se basan los actuales sistemas de información, están produciendo cambios importantes en las estructuras de las redes corporativas; todo ello ha influido en el desarrollo de nuevos modelos de estructura de red, especialmente en lo relativo a garantizar la disponibilidad a partir de la redundancia.

Las aplicaciones de negocio deben de residir en centros de proceso de datos profesionales, neutrales, robustos, redundantes y mantenidos por especialistas que puedan garantizar la disponibilidad de la información así como soportar la monitorización de todos los sistemas críticos para el negocio.