Equinix
Domicilio:  Calle Valgrande 6, 28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono:  518 889 230
Contacto: 
Cargo: 
Email:  spain@eu.equinix.com
Web:  www.equinix.es
CPD de Equinix

¿QUIÉNES SOMOS?

Equinix, Inc. (NASDAQ: EQIX) es el lugar donde las compañías se conectan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus negocios y sus estrategias IT y cloud. Equinix conecta a las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y partners a través de los data centers más interconectados. En 52 mercados en todo el mundo, Equinix es la compañía que permite que las empresas se unan para acceder a nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocio, IT y cloud.

Equinix cuenta en España con el mayor campus de interconexión del país formado por cuatro data centers situados en Madrid (x2), Barcelona y Sevilla. Nuestros clientes tienen acceso a los principales proveedores de telecomunicaciones, Puntos Neutros de Tráfico de Internet y proveedores de servicios cloud, así como acceso a las principales rutas de fibra óptica terrestres y submarinas.

 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

• PLATFORM EQUINIX®, acelera el rendimiento empresarial conectando a las compañías a su ecosistema global formado por 200 data centers interconectados que alojan a más de 9.800 empresas.

• Equinix ayuda a sus clientes a crear oportunidades, crecer en nuevas direcciones, aumentar el valor e impulsar la innovación con el propósito de proteger, conectar y potenciar el mundo digital.

• PLATFORM EQUINIX® está en constante expansión para aumentar su huella geográfica y la de sus clientes. Equinix ha realizado 21 adquisiciones en los últimos veinte años hasta llegar a su presencia actual en 52 mercados de 24 países.

• Más de 1.700 redes y 2.900 proveedores de servicios cloud e IT se interconectan junto a las empresas líderes en las infraestructuras de Equinix, logrando las rutas de interconexión más rápidas y con menor latencia a nivel global.

• Los más altos estándares de seguridad y fiabilidad de Equinix aseguran la protección de las empresas a medida que desarrollan e implementan nuevos modelos de negocio digitales.

 

SOLUCIONES Y SERVICIOS DE INTERCONEXIÓN

Las soluciones de Equinix se engloban en su estrategia de Arquitectura Orientada a la Interconexión™ (IOA) que otorga un enfoque transformador a la gestión IT y busca el máximo provecho de los ecosistemas digitales. La interconexión, la conectividad privada, segura y ultrarrápida entre empresas, ya se ha convertido en el método de facto en el que las organizaciones están compartiendo información y datos entre sí. Este crecimiento se ve plasmado en el Índice de Interconexión Global (GXI) que prevé que el ancho de banda previsto de interconexión alcance en 2021 los 8.200 Tbps, lo que representa un aumento de diez veces más que la capacidad proyectada para el tráfico de Internet.

Entre nuestras principales soluciones destacan:

• Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™) es una solución de interconexión definida por software que permite a las empresas entrelazar infraestructuras distribuidas y ecosistemas digitales a través de diferentes mercados con el objetivo de impulsar su futuro digital.

 • Network Edge es un conjunto de servicios que permiten a las empresas modernizar sus redes de forma virtual. En cuestión de minutos y mediante la implementación de funciones de red virtualizadas (NFV) de múltiples proveedores, Equinix permitirá a las empresas conectar sus cadenas de suministro digitales a través de la mayor plataforma global de interconexión.

 • Equinix Internet Exchange es una solución que permite a las compañías agregar miles de conexiones de peering, logrando una reducción de costes y una mejora del control, el rendimiento, la velocidad y la fiabilidad en la red a través de una arquitectura global.

• SmartKey™ es un servicio de Equinix que permite a los profesionales de la seguridad y la gestión de datos obtener una estrategia de cifrado end-to-end global que posibilita el control del acceso, la latencia, el cumplimiento de las normativas y una mejora del rendimiento.

 

CIFRAS DE EQUINIX

• 52 mercados en 5 continentes

• 200 IBX Data Centers en el mundo

• Un ecosistema de negocio con más de 9.800 compañías

 • Soluciones de interconexión: más de 270.000 conexiones cruzadas entre nubes, empresas y localizaciones.

• En España Equinix cuenta con 4 data centers: Madrid (x2), Barcelona y Sevilla