Equinix
Domicilio:  Calle Valgrande 6, 28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono:  518 889 230
Contacto:  Javier Gómez Benito
Cargo:  sales director
Email:  Javier.gomez@eu.equinix.com
Web:  www.equinix.es

¿QUIÉNES SOMOS?

Equinix, Inc. (NASDAQ: EQIX) conecta las empresas líderes del mundo con sus clientes, empleados y partners en la red de data centers más interconectada. En esta plataforma global para negocios digitales, las compañías se unen en más de 50 mercados en los cinco continentes para llegar a todas partes, interconectar a todos e integrar todo lo que necesitan para crear sus futuros digitales.

Equinix cuenta en España con el mayor campus de interconexión del país formado por cuatro data centers situados en Madrid (x2), Barcelona y Sevilla. Nuestros clientes tienen acceso a los principales proveedores de telecomunicaciones, Puntos Neutros de Tráfico de Internet y proveedores de servicios cloud, así como a las principales rutas de fibra óptica terrestres y submarinas.

 

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Platform Equinix acelera el rendimiento empresarial conectando a las compañías a su ecosistema global formado por más de 200 data centers interconectados que aloja a casi 10.000 empresas. Equinix ayuda a sus clientes a crear oportunidades, crecer en nuevas direcciones, aumentar el valor e impulsar la innovación con el propósito de proteger, conectar y potenciar el mundo digital

Más del 92% de la energía consumida por Equinix en todo el mundo es limpia y renovable. En España esta cifra alcanza el 100% y toda la energía utilizada por los 4 data centers de  Equinix es completamente limpia y renovable.

Equinix, gracias a los más altos estándares de seguridad y fiabilidad, asegura la protección de las empresas a medida que desarrollan e implementan nuevos modelos de negocio digitales.

 

SOLUCIONES Y SERVICIOS DE INTERCONEXIÓN

Las soluciones de Equinix se engloban en su estrategia de Arquitectura Orientada a la Interconexión™ (IOA) que otorga un enfoque transformador a la gestión de TI y busca el máximo provecho de los ecosistemas digitales. La interconexión —conectividad privada, segura y ultrarrápida entre empresas— ya se ha convertido en el método de facto en el que las organizaciones están compartiendo información entre sí.

Entre nuestras principales soluciones destacan:

Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™): solución de interconexión definida por software que permite a las empresas entrelazar infraestructuras distribuidas y ecosistemas con el objetivo de impulsar su futuro digital, ofreciendo escalabilidad global, agilidad y conectividad a través de un portal de autoservicio o API. Esta solución está disponible en 45 mercados entre los que destacan Madrid y Barcelona

Equinix Internet Exchange: permite a las compañías agregar miles de conexiones de peering, logrando una reducción en los costes y una mejora del control, rendimiento, velocidad y fiabilidad en la red a través de una arquitectura global

Network Edge: nuevo servicio que permite a las empresas modernizar sus redes de forma virtual conectando a las empresas mediante sus cadenas de suministro digitales a través de la mayor plataforma global de interconexión.

 

CIFRAS DE EQUINIX

• Presencia en más de 50 mercados en 5 continentes

• Más de 200 IBX Data Centers en el mundo

• Un ecosistema de negocio con alrededor de 10.000 compañías

• Más de 1.800 redes y 2.900 proveedores de servicios cloud y TI facilitan la interconexión entre las empresas líderes en las infraestructuras de Equinix

• Soluciones de interconexión: más de 340.000 conexiones cruzadas entre nubes, empresas y localizaciones

• En España Equinix cuenta con 4 data centers: Madrid (x2), Barcelona y Sevilla