Arsys
Domicilio:  Calle Madre de Dios 21, 26004 Logroño (La Rioja)
Teléfono:  902 115 530
Contacto:  Nieves Franco
Cargo:  CEO
Email:  info@arsys.es
Web:  www.arsys.es
Dispone de CPD propio.

Arsys lidera el mercado profesional español de servicios Cloud Computing y es el socio tecnológico de confianza para desplegar soluciones de infraestructura IT que impulsen la Transformación Digital de empresas y partners IT. Arsys está especializada en la implantación de soluciones de Cloud Pública, Privada e Híbrida, con las máximas garantías de disponibilidad, rendimiento y seguridad y diferentes niveles de servicio para acompañar el crecimiento de cada proyecto.

 

CENTROS DE DATOS

Arsys gestiona dos Centros de Datos en España, ubicados físicamente en Logroño y en Madrid, además de nodos Cloud en Estados Unidos (Miami y Kansas), Inglaterra y Alemania.

Desde estas instalaciones, la compañía presta servicio a más 230.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Sólo en capacidad de almacenamiento, la compañía administra un volumen de datos de 2,8 millones de GB, equivalente a 600.000 DVD.

Gracias a su diseño modulable, el principal Centro de Datos de Arsys incorpora las últimas novedades tecnológicas y garantiza los más elevados niveles de servicio a sus más de 280.000 clientes:

• Espacio técnico: Cada una de las salas es independiente y cuenta con sus propios elementos industriales y distintos niveles de redundancia, según su criticidad. Con una capacidad máxima de 1.000m² de suelo técnico, tiene dos salas IT en producción para alojar hasta 10.000 servidores físicos.

• Seguridad: Toda la instalación dispone de sistemas de control perimetral y distintos niveles de redundancia sobre los elementos industriales y lógicos. En cuanto a seguridad IT, cuenta con numerosas medidas y tecnologías: firewalls, sistemas IPS/IDS, anti-DDoS, anti-malware, SIEM, Monitorización 24/7, etc. En total, Arsys monitoriza más de 1.200 señales de toda la instalación para garantizar su óptimo funcionamiento.

• Conectividad: Las instalaciones están conectadas a los puntos neutros de Internet a través de una red en forma de anillo de alta capacidad (20 Gbps). Todas las líneas son redundantes y permanecen activas simultáneamente. Además, el nodo Cloud de Arsys en Miami está ubicado físicamente en el NAP de las Américas, lo que reduce la latencia y mejora el rendimiento de las soluciones IT orientadas a los mercados americanos

• Eficiencia energética: Gracias a la Inteligencia Artificial, aplicada a los diferentes sistemas de monitorización y control, Arsys espera alcanzar un PUE de 1,25 en 2019. En las ediciones de 2015 y 2017, la compañía resultó galardonada en la categoría Smart Cloud de los premios enerTIC, que reconocen la innovación y mejores prácticas en materia de sostenibilidad en el sector IT.

• Certificaciones: El CPD de Arsys es uno de los pocos centros de datos en España que cuenta con la certificación TIER III (Uptime Institute). Además, está avalado por las certificaciones de calidad ISO 9001, de seguridad ISO 27001, de gestión energética 50001 y las acreditaciones SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations y Esquema Nacional de Seguridad, entre otras.