Arsys
Domicilio:  Calle Madre de Dios 21, 26004 Logroño (La Rioja)
Teléfono:  902 115 530
Contacto:  Nieves Franco
Cargo:  CEO
Email:  info@arsys.es
Web:  www.arsys.es
Dispone de CPD propio.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, Arsys lidera el mercado profesional español de servicios Cloud Computing y es el socio tecnológico de confianza para desplegar soluciones de infraestructura IT que impulsen la Transformación Digital de empresas y partners IT. Arsys está especializada en la implantación de soluciones de Cloud Pública, Privada e Híbrida, con las máximas garantías de disponibilidad, rendimiento y seguridad y diferentes niveles de servicio para acompañar el crecimiento de cada proyecto.

 

CENTROS DE DATOS

Arsys gestiona dos Centros de Datos en España, ubicados físicamente en Logroño y en Madrid, además de nodos Cloud en Estados Unidos (Miami y Kansas), Inglaterra y Alemania.

Desde estas instalaciones, la compañía presta servicio a más 230.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Sólo en capacidad de almacenamiento, la compañía administra un volumen de datos de 2,8 millones de GB, equivalente a 600.000 DVD.

Gracias a su diseño modulable, el principal Centro de Datos de Arsys incorpora las últimas novedades tecnológicas y garantiza los más elevados niveles de servicio a sus más de 280.000 clientes:

• Espacio técnico: Cada una de las salas es independiente y cuenta con sus propios elementos

industriales y distintos niveles de redundancia, según su criticidad. Con una capacidad máxima de 1.000m² de suelo técnico, tiene dos salas IT en producción para alojar hasta 10.000 servidores físicos.

• Seguridad: Toda la instalación dispone de sistemas de control perimetral y distintos niveles de redundancia sobre los elementos industriales y lógicos. En cuanto a seguridad IT, cuenta con numerosas medidas y tecnologías: firewalls, sistemas IPS/IDS, anti-DDoS, anti-malware, SIEM, Monitorización 24/7, etc. En total, Arsys monitoriza más de 1.200 señales de toda la instalación para garantizar su óptimo funcionamiento.

• Conectividad: Las instalaciones están conectadas a los puntos neutros de Internet a través de una red en forma de anillo de alta capacidad (20 Gbps). Todas las líneas son redundantes y permanecen activas simultáneamente. Además, el nodo Cloud de Arsys en Miami está ubicado físicamente en el NAP de las Américas, lo que reduce la latencia y mejora el rendimiento de las soluciones IT orientadas a los mercados americanos

• Eficiencia energética: Gracias a la Inteligencia Artificial, aplicada a los diferentes sistemas de monitorización y control, Arsys espera alcanzar un PUE de 1,25 en 2019. En las ediciones de 2015 y 2017, la compañía resultó galardonada en la categoría Smart Cloud de los premios enerTIC, que reconocen la innovación y mejores prácticas en materia de sostenibilidad en el sector IT.

• Certificaciones: Diseñado y construido con criterios TIER 3, el CPD está avalado por las certificaciones de calidad ISO 9001, de seguridad ISO 27001, las acreditaciones SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations y el Esquema Nacional de Seguridad, entre otras.