PQC
Domicilio:  Bilbao, Madrid, Barcelona, México
Teléfono:  944 35 55 88
Contacto:  Ernesto Fernández
Cargo:  director comercial
Email:  pqc@pqc.es
Web:  www.pqc.es/blog

 

PQC, sala, tecnica, data, center,

Lo más destacado

PQC es una empresa de ingeniería y arquitectura especializada en la aplicación de tecnologías destinadas a asegurar la continuidad y fiabilidad de las operaciones de sus clientes de forma que sus infraestructuras y sistemas TIC estén siempre en condiciones de ofrecer servicio sin pérdidas de disponibilidad. Líderes tecnológicos a nivel internacional desde 1996, PQC centra su actividad en la consultoría y realización de proyectos enfocados a mejorar la fiabilidad y seguridad de las instalaciones críticas. Desde 2003, PQC ha centrado su actividad en el desarrollo de un servicio integral destinado a las MCF (Mission Critical Facilities). Nuestra especialidad son los Centros de Proceso de Datos, de Control y Comando, Centros de Comunicaciones y todas aquellas instalaciones de empresas cuyos procesos y servicios deben funcionar de forma constante y sin interrupción. PQC ofrece un servicio de consultoría integral y alto valor añadido en Data Centers.

Una trayectoria de más de 20 años y más de 500 trabajos de alta especialización convierten a PQC claramente en la ingeniería de referencia en el sector y la sitúan en posiciones de liderazgo a nivel internacional. La capacitación de su equipo de ingenieros y arquitectos, altamente formados y experimentados en infraestructuras de misión crítica, les permite ofrecer respuestas y soluciones de la mayor eficiencia. PQC ha sido la primera ingeniería a nivel mundial en acompañar a su cliente en la consecución de la certificación Tier IV Gold, y en su rol de CTC (Consultor Tecnológico de Confianza), de la mano del usuario final y como sus ojos en permanente vigilancia de todo el proceso, representa una garantía a la hora de encarar unos objetivos de esta importancia.

Asimismo, PQC ha sido pionera en la realización de otro tipo de actividades que hoy son habituales en el sector, como pueden ser los trabajos de commissioning.

 

Algunos Grandes Proyectos

PQC, en los últimos meses, ha culminado diversos trabajos entre los que destacar, a nivel internacional, la PMO para la construcción de la primera fase del data center de Sonda en Quilicura, que ya ha superado con éxito las pruebas para la certificación Tier IV en Facility, el rediseño y la construcción de las dos nuevas salas de GTD Panamericana, los trabajos para los data center de Banamex en Querétaro y CDMX, así como la finalización de la construcción de los data center para Saudi Telecom en Jeddah y Medinah y la certificación Tier III para el data center de Repsol en Lima, cuyo objetivo se marcó con posterioridad a la puesta en marcha.

Por otra parte, a nivel local, citar los continuos trabajos que, año tras año, estamos llevando a cabo para empresas como Vodafone, Bankia, Iberdrola, Ejie y Kutxabank, entre otros, así como, de forma muy especial, el proyecto de reconversión del sistema de clima en Global Switch y el proyecto de detalle del nuevo centro de Telxius.

 

Servicios

• Ingeniería/Arquitectura: Proyectos de Data Center en todas sus disciplinas y tamaños. Trabajos de PMO especializada, una aportación de alto nivel en la fase constructiva.

• Consultoría: Assessments, Commissioning y Consultoría Técnica de Confianza (CTO) en Data Centers.

• Operaciones: Asesoramiento en la Operación y Gestión de Data Centers.