La digitalización mantiene estable el mercado de SAI
04 febrero 2020
La conectividad y la transferencia de datos de forma masiva por parte de la sociedad digital exige una corriente de energía constante y fiable. Si a ello le sumamos la creciente concienciación por la sostenibilidad y la eficiencia energética, la industria de los sistemas de alimentación ininterrumpida tiene batería de larga duración para rato.
Tags:
El mercado de los SAI en 2019

Como cada año, Data Center Market toma el pulso al mercado de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) en España. Ya en 2018 las fuentes consultadas aludían a una reactivación del mercado en nuestro país, tras unos ejercicios en los que el negocio se había mantenido en stand by. En 2019 estas soluciones parece que se han desperezado todavía más y continúan en la línea seguida durante los últimos años registrando crecimientos moderados.

Así lo indica Óscar Pons, product manager de ITB Schneider Electric Iberia. “El sector vive una etapa de optimismo, pues las previsiones de crecimiento son positivas gracias a las altas expectativas por el auge de los data centers, la renovación de equipos existentes y las aplicaciones críticas en sectores como industria, hospitales o telecomunicaciones”.

Jordi Riera, director de Ventas de la Unidad de Negocio de Critical Power de Socomec, igualmente admite que “los datos que manejamos nos indican un mantenimiento del negocio similar al de 2018. Los factores que propiciaron el auge del mercado unos años atrás siguen vigentes, por lo que los fabricantes capaces de responder a esta evolución no verán afectados sus resultados de forma negativa”.

Para saber más, haga click aquí