Eaton y SimpliVity facilitan la gestión de energía para hyperconvergencia
08 de julio 2015
Las compañías han alcanzado un acuerdo para proporcionar una solución de gestión de energía validada para operar con infraestructura hyperconvergente.

Eaton ha hecho público que sus soluciones integradas de gestión de energía han sido validadas para operar con la solución de infraestructura convergente de SimpliVity. Se ha creado así la primera solución de la industria de gestión de energía que recibe esta validación para una infraestructura hyperconvergente. La plataforma de Eaton proporciona a los responsables de TI con una avanzada capacidad de monitorización y gestión de la energía.

La escalabilidad es cada vez más importante cuando las empresas continúan expandiendo sus funciones de gestión de energía para acomodar nuevas arquitecturas. La validación es un factor clave en la evolución de la infraestructura hyperconvergente. Las plataformas integradas de gestión de energía de Eaton, proporciona a los clientes de SimpliVity una mayor disponibilidad, escalabilidad y protección de datos, además de la integración con VMware vCenter. Esto permite a las organizaciones escalar en el momento que crecen sus necesidades, mientras que mantienen el tiempo de funcionamiento y mejoran la continuidad de su negocio.

Erik Randles, vicepresidente y responsable de desarrollo del negocio de SimpliVity, ha comentado que: “Las soluciones de gestión de energía de Eaton proporcionan un gran valor a los clientes de SimpliVity, ofreciendo unas avanzadas capacidades de gestión de energía y protección para nuestras plataformas hyperconvergentes. Nuestra colaboración con Eaton hará avanzar la resiliencia y la eficiencia energética de nuestro negocio, además de continuar proporcionando una reducción del Coste Total para la Propiedad que es tres veces la de los sistemas de infraestructura antiguos”.

 

acuerdo, manos, apretadas,

 

El software Intelligent Power Manager de Eaton, el SAI 5P y las ePDU G3 para rack se utilizaron para una test de validación con la interoperabilidad de SimpliVity. Los clientes de SimpliVity utilizan el Software Intelligent Power Manager de Eaton para proporcionar una gestión automática  de la carga de trabajo virtual durante una interrupción de suministro de energía. Ofrece la capacidad a los clientes finales de SimpliVity de lanzar migraciones en vivo de máquinas virtuales (VM)  o establecer tiempos específicos para un apagado de las máquinas virtuales durante un problema de energía. El software Intelligent Power Manager está diseñado para mantener las aplicaciones críticas en funcionamiento mientras que se realiza una apagado seguro de las máquinas no esenciales mejorando, así, la flexibilidad y la protección.

Por su parte, Hervé Tardy, vicepresidente y responsable general de la división de Calidad de Energía de Eaton, señala que: “La colaboración de Eaton con SimpliVity lleva al desarrollo de la infraestructura hyperconvergente a otro nivel, permitiendo a los clientes escalar sus infraestructuras con la misma agilidad que se espera de su solución de TI”. La perfecta integración de Eaton y SimpliVity con vCenter reduce drásticamente la curva de aprendizaje y el coste de adquisición para alcanzar un mayor valor de negocio,  al mismo tiempo que se aprovechan los beneficios de la infraestructura hyperconvergente de SimpliVity.

Controlar el consumo de energía
El portfolio de ePDUs G3 de Eaton ha sido diseñado para proporcionar a los usuarios una monitorización y un control del consumo de energía de alta precisión hasta el nivel de cada  toma individual. Cuando se combina con una monitorización ambiental de Eaton, los usuarios de SimpliVity pueden configurar acciones automáticas y alertas cuando la temperatura y la humedad amenacen al hardware. 

Combinado con el software Intelligent Power Manager y una tarjeta de red (opcional), el SAI Eaton 5P de 650 a 1550 VA, se convierte en una completa solución para entornos virtualizados. Para los clientes que buscan más potencia, Eaton ofrece el SAI Eaton 5PX de 1500 a 3000VA. El SAI 5PX tiene el mismo diseño “plug and play” que el 5P, pero no requiere una tarjeta de red separada, ya que incluye una como estándar en las versiones Netpack del producto.

Las soluciones hyperconvergentes de SimpliVity proporcionan economía en la nube con el rendimiento empresarial, eficiencia y una gestión global unificada. Asimilando de 8 a 12 servicios clave de data center acomodados en sistemas x86, incluyendo el hypervisor, servidor, almacenamiento, red de switches, protección de los datos nativos, enlace a la nube, caching, optimización de la red de banda ancha (WAN), deduplicación en tiempo real, entre otros.