Eaton y VMware refuerzan lazos
06 de octubre 2015
En el marco del VMWorld 2015 que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de octubre en Barcelona, Eaton demostrará que sus soluciones de infraestructura energética se integran con la plataforma de virtualización de VMware.

Eaton estará presente en el VMWorld Europe 2015 que se celebrará del 12 al 15 de octubre en Barcelona, concretamente en el stand B136, para demostrar cómo sus soluciones de infraestructura energética se integran con la plataforma de gestión de virtualización de VMware, así como con la plataforma de orquestación en la nube OpenStack con el fin de garantizar la continuidad de la actividad y optimizar la eficiencia en entornos TI virtuales y basados en la nube. Asimismo, Eaton estudiará la forma de ayudar a sus clientes de infraestructuras de TI en entornos virtuales y físicos, incluyendo soluciones convergentes e hiperconvergentes, fiables y rentables, al tiempo que simplifica la gestión de energía en la red.

Rory Higgins, Product Manager de soluciones de automatización de data centers, Eaton EMEA.

Los visitantes del stand B136 tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo el software de gestión de energía de Eaton se integra perfectamente con VMware y de hablar con expertos de la compañía sobre las oportunidades que ofrece esta tecnología. Eaton es la primera empresa del sector cuyo software de gestión de energía se integra con el paquete de gestión de operaciones vRealize de VMware, así como con la plataforma de orquestación en la nube OpenStack. La última versión del software Intelligent Power Manager (IPM) de Eaton, disponible este año, ofrece a los profesionales de TI una capacidad de gestión sin igual sobre sus infraestructuras de TI virtuales y basadas en la nube. IPM complementa las herramientas de gestión de entornos de nube y virtualización mediante la ampliación de sus capacidades para incluir el seguimiento y la gestión de dispositivos conectados en red, la gestión de las cargas de trabajo desde un único plano, la limitación de una forma dinámica de la potencia y el principio de políticas de conmutación automática ante fallos. La integración basada en políticas de eventos energéticos y ambientales con entornos virtuales y basados en la nube garantiza a los profesionales de TI alcanzar acuerdos de nivel de servicio (SLA), así como la continuidad operativa.

Rory Higgins, Product Manager de soluciones de automatización de data centers de Eaton en EMEA, ha comentado que “Eaton es partner Elite del programa VMware Technology Alliance Partner (TAP) y nuestras soluciones han obtenido la certificación VMware Ready para su integración con vSphere y vCenter. La última versión de nuestro software de gestión de energía mejora aún más esta colaboración líder en la industria. Ahora, los responsables de TI pueden ver el estado de su infraestructura de energía en red gracias a un paquete de gestión fácil de implementar que se conecta a VMware vRealize. El software ayuda a tranquilizar a los responsables a través de políticas de continuidad mediante la gestión de las cargas de trabajo desde un único plano, incluyendo desconexión secuencial de la carga, limitación de potencia dinámica y gestión de infraestructuras de carga de trabajo consciente para ampliar el tiempo de ejecución de la batería y del grupo electrógeno. Si todo lo anterior falla, podemos activar las políticas de recuperación de desastres, tales como SRM (Site Recovery Manager) de VMware y las operaciones de apagado de forma segura y ordenada”.

Eaton también presentará las últimas incorporaciones a su gama de unidades de distribución de energía para rack (ePDUs), que proporcionan a los responsables de TI una mayor gestión de energía a nivel de equipos informáticos y facilitan un seguimiento preciso y seguro del consumo de energía.